google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Playitas Resort : La sostenibilidad, un requisito distintivo y necesario del turismo actual

 

Fuerteventura, a 2 de Febrero de 2021.- Mucho tiempo antes de que la situación actual nos obligara a detenernos y replantearnos algunos aspectos del turismo tal y como lo conocíamos, muchas empresas del sector ya habían comenzado a trabajar en la creación de unas pautas de actuación a seguir. 

Unas pautas basadas en el respeto y la defensa del medio ambiente, la cultura y los derechos humanos. Reorganizándose y elaborando nuevas estrategias adaptadas a las necesidades de nuestro planeta.

 Entre dichas compañías se encuentra el Touroperador alemán DER Touristik. El cuál acaba de lanzar su “Green catálogo” con una selección de diversos hoteles y destinos con certificación de sostenibilidad según el estándar GSTC. 

En él se detalla información valiosa sobre las actividades sostenibles que llevan a cabo los hoteles, se comparten consejos de interés elaborados por expertos sobre proyectos de la marca en el campo del medio ambiente y la sociedad, y se informa sobre la posibilidad de compensación de la huella de carbono durante todo el viaje. 

Cabe destacar la labor del complejo deportivo Playitas Resort por formar parte de este selecto grupo de hoteles.


 Dentro de dicho catálogo se detallan algunas de las acciones que el complejo deportivo ha llevado a cabo en los últimos años, entre las que se destacan la formación en sostenibilidad para escuelas locales, la creación y ampliación de una zona propia de cultivo, la reducción progresiva y efectiva de las monodosis plásticas.


La adquisición de una flota de coches eléctricos y la creación de su obra de responsabilidad empresarial Playitas Nature. Iniciativas que, unidas al trabajo y al esfuerzo de sus trabajadores y clientes, lo han convertido en un destino sostenible certificado por numerosas instituciones, entra ellas la conocida certificación de Travelife.


 

Esperamos que, una vez la nueva normalidad vuelva a nuestras vidas, cada vez sean más los hoteleros que se inicien en la práctica de acciones sostenibles. Sabiendo aprovechar la diversidad y la abundancia de los recursos disponibles en un destino tan atractivo como es Fuerteventura.