google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Estudiantes y profesorado del IES Puerto del Rosario culminan el PROYECTO ERAMUS + “ROBOTS ’R US”, pionero en Canarias

 

Este miércoles, tres de febrero, desde las 08:30 hasta las 14:00, Fuerteventura expondrá sus robots a Europa, en el encuentro final del Proyecto Erasmus + “Robots’R Us” del IES Puerto del Rosario.
 El acto será transmitido en directo, en el canal de Facebook del IES Puerto del Rosario En este acto final el alumnado explicará el proceso de diseño, construcción y programación que han llevado a cabo. 

También harán una demostración con dos robots que realizarán un recorrido por un itinerario, recogiendo objetos, llevándolos a la base de operaciones.

 El objetivo del acto es que sea una jornada inolvidable y la primera de muchos otros logros en el campo de la tecnología en Fuerteventura. 

Nuestro alumnado majorero mostrará el resultado final del proyecto iniciado en 2018, encabezado por un grupo de profesores del claustro del IES Puerto del Rosario, en colaboración con centros educativos de Alemania, Noruega y Finlandia. 

Los objetivos del proyecto han sido: 

- superar barreras geográficas y la condición doblemente ultraperiférica de nuestros alumnos

 - introducir en la enseñanza las últimas y más avanzadas tecnologías, como forma de desarrollo social y económico 

- disminuir la brecha de género en la formación, el empleo y las nuevas tecnologías 

- promover el intercambio cultural, la construcción europea ciudadana y educativa y crear lazos de amistad duraderos entre los participantes y la entidades organizadoras 

- contribuir a la integración europea de las regiones y las comunidades. 

- mejorar la formación y empleabilidad. 

El acto será presentado por  Raquel Sánchez, coordinadora del proyecto. 

Han confirmado su asistencia, y participación, al acto, la Coordinadora de la Oficina de Proyectos Europeos,  Judith Gutíérrez, la Inspectora de Educación de la Zona,   Ángela García, y la directora del IES Puerto del Rosario, ª María del Carmen Montelongo.

 Durante el acto, se emitirá un mensaje por parte de  Consejera de Educación,  Manuela de Armas, de la Consejera de Educación del Cabildo Insular de Fuerteventura,  Mª Jesús de la Cruz, de la Directora Insular de Educación de Fuerteventura, Cristina Afonso. 

Estos mensajes reconocen el trabajo realizado y agradecen la tenacidad para demostrar que otra educación es posible, y que nuestros jóvenes pueden construir su propio futuro en las más avanzadas tecnologías sin que las difíciles circunstancias actuales les hayan podido frenar.

 Están todos invitados a presenciar el acto (en inglés), y apoyar al alumnado en esta última actividad. 

Desde aquí queremos agradecer la callada labor de apoyo y colaboración al claustro, personal administrativo, equipo directivo, consejo escolar y comunidad educativa del IES Puerto del Rosario, a la Oficina de Programas Europeos, a la Consejería de Educación de Canarias, y a nuestros socios europeos. Gracias a todos y a todas …, ¡¡¡hasta pronto!!!

 Nos vemos el miércoles, 3 de febrero, a partir de las ocho de la mañana, hora local en Facebook.