google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El Ayuntamiento de La Oliva concluye la rehabilitación del aljibe del Veneno

 

La Oliva,Fuerteventura a  12 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de La Oliva ha recepcionado la obra del aljibe del Veneno y continúan los trabajos en el aljibe Redondo. Estas dos infraestructuras de la historia hídrica de Fuerteventura conformarán el centro de interpretación de la ruta del agua, un proyecto que tiene por objeto rescatar los valores históricos, etnográficos y tradicionales asociados a la cultura del agua en el norte de Fuerteventura.

 

La alcaldesa Pilar González y el concejal de Turismo, Celino Umpiérrez, han comprobado la culminación de los trabajos. “Este será un atractivo turístico más para nuestro municipio ligado a la historia y el aprovechamiento que se hacía del agua. Desde el gobierno municipal apostamos por este proyecto y seguiremos rehabilitando espacios para incorporarlos a la ruta del agua”, destacó la alcaldesa.

 

Estas acciones se enmarcan en ECOTUR, un programa europeo dirigido a mejorar la oferta ecoturística en regiones de la Unión Europea, y del que el municipio de La Oliva forma parte junto a otros seis municipios canarios, y también de los archipiélagos de Madeira y Azores. El proyecto promovido desde la Concejalía de Turismo de La Oliva para la creación de una 'Ruta del Agua' es el único de Fuerteventura incluido en ECOTUR.

 

“Estamos en un momento en el que es clave la apuesta por la diversificación del producto que ofrecemos al mercado turístico e iniciativas como esta añaden valor a nuestra oferta”, destaca el concejal de Turismo, Celino Umpiérrez.

 

Con una inversión de 102.000 euros, la rehabilitación de estas antiguas estructuras permitirá habilitar un nuevo centro de interpretación. Desde el Ayuntamiento se espera su apertura al completo para el próximo mes de mayo, una vez concluyan los trabajos en el aljibe Redondo y se equipen ambos edificios.

Publicar un comentario

0 Comentarios