google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- CC La Oliva exige a la alcaldesa que se ponga a trabajar inmediatamente en suelos alternativos a la Ciudad del Cine

 

Fuerteventura.- CC-AM está favor del proyecto. Pero las dudas generadas se confirman cuando el presidente del Cabildo ocultó el proyecto hasta el último momento, y ahora que la alcaldesa de La Oliva reconoce que también lo conocía desde hace tres meses
 



El grupo de Coalición Canaria el municipio de La Oliva manifiesta su conformidad con la decisión de dejar sobre la mesa la declaración de Interés Insular el proyecto Dreamland, La Ciudad del Cine, y por ello exige al grupo de Gobierno municipal que comience a buscar alternativas inmediatamente.

 

El motivo es la necesidad de estudiar el proyecto con detenimiento, con el objetivo de garantizar que se ejecute dentro del municipio, y en una ubicación consensuada, respetuosa con el territorio, y compatible con los valores paisajísticos y ambientales que son, en definitiva, el mayor atractivo que tiene Fuerteventura para la industria del cine.

 

"Estamos a favor de diversificar la economía insular a través del cine, y a favor de que el proyecto se quede en nuestro municipio", expuso Isaí Blanco. "Pero las dudas que ha generado", añadió, "son más que razonables". "Por las prisas con que se ha tramitado, y por los impactos que generaría en la ubicación propuesta, los representantes del municipio tenemos la responsabilidad de trabajar en la búsqueda de alternativas viables", valoró el exalcalde.

 

El portavoz del grupo, Juan José Rodríguez, explicó que los siete concejales de CC en La Oliva "nos hemos reunido y coincidimos en que ha habido ocultación". "Estamos asombrados. La mayoría de consejeros del Cabildo se enteraron del proyecto días antes de su votación, y ahora de repente, la alcaldesa de La Oliva reconoce en una entrevista que conocía el proyecto desde hace tres meses. La alcaldesa y el presidente del Cabildo ocultaron el proyecto hasta el último momento, y por eso son comprensibles las dudas y sospechas que tiene la sociedad majorera".

 

Rodríguez dejó claro que "ni el Cabildo ni Coalición Canaria han rechazado el proyecto. No es verdad lo que están diciendo. Lo que sí es cierto es que los promotores sólo presentaron una ubicación viable, y eso no es aceptable. Los consejeros del Cabildo decidieron democráticamente dejar momentáneamente el proyecto sobre la mesa. Es lo más lógico y razonable, estudiar el proyecto y valorar alternativas antes de tomar una decisión tan importante. No podemos comprometer el territorio sin asegurarnos primero que el proyecto cuenta con todas las garantías”.

 

Así que en lugar que hacer campaña en los medios de comunicación a favor de un proyecto privado, lo que tiene que hacer la alcaldesa es trabajar para ofrecer suelos alternativos, si es cierto que, como dice, apuesta por el desarrollo sostenible y está interesada en que el proyecto se quede en La Oliva

 

Porque si no lo hace, quedará bien claro que su único interés es urbanizar un terreno virgen, algo a lo que, desgraciadamente, ya están acostumbrados los vecinos de La Oliva.

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios