google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Empresarios de actividades náuticas se unen por “el futuro de Fuerteventura”

 


Fuerteventura.- La primera asamblea de la nueva patronal elige directiva y marca objetivos para los próximos cuatro años. La organización aglutina al 95% de las empresas del subsector que operan con 50 barcos y mantienen más de 100 empleos 

La Asociación de Empresarios Náuticos de la isla (AEN Fuerte) celebró la semana pasada su primera asamblea general bajo el lema “Unidos por el futuro de Fuerteventura”. 

En esta reunión, la patronal del subsector eligió presidente a Kristof Paul Callewaert y como vicepresidente a Ildefonso Chacón Ríos. La entidad agrupa al 95% de las empresas náuticas que operan en el muelle de Corralejo con unos 50 barcos y dan empleo a más de 100 trabajadores. 

La junta directiva, designada para los próximos cuatro años, apuesta por la unidad empresarial para defender los intereses del subsector. “Desde el minuto cero hemos comprobado como desde la unidad podemos conseguir objetivos comunes como el nuevo puerto de Corralejo que será una realidad dentro de un año”, resaltó Callewaert en su intervención durante la asamblea. 

Se trata de una demanda “antigua” que el presidente de la Asociación de Empresarios Náuticos majoreros considera “imprescindible” para mejorar el servicio a los usuarios de las instalaciones portuarias del norte de Fuerteventura. 

Por su parte, el vicepresidente de la patronal náutica informó a la asamblea de las reuniones mantenidas con el viceconsejero de Infraestructuras y Transporte del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, y el jefe de Explotación de Puertos Canarios, Francisco Acevedo, para aportar propuestas de mejora en el puerto de Corralejo.

 Chacón también trasladó que se negocia la concesión de nuevas ayudas públicas para paliar los efectos económicos provocados por la pandemia covid similares a las recibidas por las empresas en 2020. 

El número dos de la asociación apostó asimismo por mantener las “muy buenas relaciones” que existen con la Cofradía de pescadores, ya que “debemos estar unidos todos los profesionales del puerto en defensa de lo mejor para Fuerteventura”. 

En esta línea, La nueva junta directiva propuso un ambicioso proyecto para el 2021, siendo aprobado por el 100% de sus socios. 

Desde AEN Fuerte se persigue potenciar la colaboración “máxima y de forma óptima” con las administraciones públicas y la coordinación de las empresas, de forma “que puedan contar con un interlocutor experimentado con el que consensuar las mejoras que el colectivo empresarial náutico demanda”. Con ese objetivo, la Asociación de Empresarios Náuticos tiende la mano “a todas las personas que quieran mejorar el destino y el territorio náutico del norte de la isla”.