google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El proyecto de Dreamland Studios está diseñado para Fuerteventura

 


Los promotores afirman que se contemplaron ubicaciones alternativas por toda la isla de Fuerteventura.- 
La búsqueda de una ubicación por parte de Dreamland Studios fue, según los promotores, “una de las decisiones más pensadas y elaboradas de casi todo el proyecto. Teníamos claro que debía ser en Fuerteventura desde los inicios, y en La Oliva por la vinculación con Lanzarote y la capacidad que tendríamos de traernos durante un día a turistas desde la isla vecina. 
En este punto atraer a estos turistas genera una economía “extra” para Fuerteventura, con el consiguiente gasto y beneficio que conlleva”.



En cuanto a la ubicación final en el municipio norteño, primaron criterios técnicos, medioambientalistas y de accesos a las instalaciones, “es importante saber que el suelo es rústico común, suelo blanco que se llama, se suele tener de reserva para actuaciones puntuales en muchos municipios. 

Este suelo está junto a una autovía, y por tanto el impacto es diario con miles de coches que pasan por la zona y se necesitan accesos amplios para acceder a la misma. Por lo tanto la campaña usando las Dunas de Corralejo para triturar este proyecto empresarial es sencillamente falsa y solamente trata de desviar la atención de los majoreros”.

Permisos

En la gestión de la declaración de interés insular para proyectos singulares hay que pasar por un filtro administrativo-normativo importante, que es el que a nivel técnico y jurídico plantea la posibilidad de llevar o no a cabo un proyecto de este tipo, en este punto Dreamland Studios S.A. afirma que “hemos realizado todo lo que nos ha pedido tanto el ayuntamiento de La Oliva, como el Cabildo Insular. La intención es tener el mayor grado de sensibilidad en el territorio, y hemos encargado un plan medioambiental de mayor rigor al exigido por las administraciones. En este punto destacar las palabras del Secretario en el pleno del Cabildo, no se aprueba nada, se abre el debate a una exposición pública, con alegaciones y con soluciones o rectificaciones”.

Suelo Urbano

Los promotores afirman que las normativas y el modelo de negocio hacen inviable un proyecto de estas características en suelo urbano, “no es viable por los accesos y por las diferentes normativas de alturas. Por poner un ejemplo determinadas figuras del séptimo arte se desplazan en helicóptero desde el aeropuerto, no se podría hacer en Puerto del Rosario o Corralejo, pero es que insistimos que el suelo está en un tablero junto a la autovía en el que la distancia al parque natural es mayor que algún supermercado de Corralejo”.

Parque Tecnológico

En los últimos días se habla mucho de la posibilidad de usar el Parque Tecnológico para unas instalaciones de este tipo, desde los promotores aclaran que “ en su momento se hicieron visitas al parque, y se plantearon entrevistas con su director, pero el suelo no era apto por las condiciones urbanísticas que el plan del parque tenía al efecto, además el concepto de ciudad del cine no era válido, había que partir las diferentes instalaciones en varias parcelas, se desestimó además por la imposibilidad económica de la industria de ocio de realidad virtual vinculada al proyecto”.

 

Otras islas

También se habla de que el proyecto llega rebotado de otras islas, y en este sentido los promotores aseguran que “Es rotundamente falso. Este proyecto está diseñado para Fuerteventura y para una localización definida para su viabilidad. Lo que si es cierto es que la situación actual ha despertado el interés en otras islas y ahora mismo se estudian las propuestas de otras localizaciones en varias islas del archipiélago”.

Empleo

Desde el punto de vista de la crisis económica y Fuerteventura, los promotores tienen claro la ubicación, “tenemos la absoluta convicción de que Fuerteventura necesita cambiar su perspectiva. Islas como Gran Canaria y Tenerife tienen otras industrias que ayudan a su PIB, Lanzarote tiene los Centros Turísticos que ayudan a su economía, Fuerteventura en este sentido no tiene nada y este tipo de inversiones empresariales marcan la pauta a un futuro mejor para la sociedad insular. Jóvenes que pueden diversificar su actividad, empresas que se pueden beneficiar, turismo que se puede fijar en la isla. Pensamos que Fuerteventura merece un salto de calidad y en eso estamos”.