google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Ayuntamiento de Pájara y Cabildo de Fuerteventura inician trámites para construcción del IES La Lajita

 


Fuerteventura.- El centro dará respuesta a los estudiantes de esta zona del municipio de Pájara  que en la actualidad tienen que desplazarse hasta Gran Tarajal
 

 
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, y la consejera de Educación del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de La Cruz, se han reunieron ayer en el Ayuntamiento para impulsar de forma definitiva los trámites para la construcción del IES La Lajita.

En el encuentro, al que también asistió personal técnico de ambas instituciones, se acordó iniciar cuanto antes la redacción del anteproyecto de la obra, un documento que ha de ser trasladado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, al ser el organismo que tiene la competencia de dar el visto bueno definitivo a la puesta en marcha de las obras.

El alcalde Pedro Armas recuerda que el Ayuntamiento cedió hace casi cuatro años el terreno necesario para la construcción. “Se trata de un solar de titularidad municipal que se decidió ceder en febrero de 2017 a la Consejería porque ya en aquel momento se detectó la necesidad de que La Lajita contará con un centro de educación secundaria que diera respuesta a la población juvenil de la zona y a sus familias”.

El alcalde recuerda que, en la actualidad, los estudiantes tienen que desplazarse hasta Gran Tarajal con el perjuicio que eso supone para las familias.

“Es inadmisible que a día de hoy La Lajita continúe sin su instituto, tras haber cedido el solar necesario e, incluso, después de que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma hayan recogido la partida necesaria para la elaboración del proyecto de construcción”, finalizó.

Según explica Pedro Armas, “el anteproyecto también contemplaría la construcción de una infraestructura anexa en la que se impartirán enseñanzas de formación profesional con la correspondiente titulación”.