google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

#Artealpiedelcamión.- Cultura impulsa un escenario itinerante dentro del circuito de artes escénicas de Fuerteventura

 



La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, en coordinación  con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje y  La  Tourneé de L’Art, impulsan el proyecto “#Artealpiedelcamion”, un innovador concepto de espectáculos al aire libre a partir de un pequeño escenario-camión itinerante donde se albergan diferentes espectáculos producidos por artistas locales. 


Un espacio al aire libre pero acotado para disponer de una cultura segura desde la plaza Tran Tran, en el municipio de Tuineje. 


El consejero del área Andres Briansó ha explicado  que  "seguimos apostando por formatos innovadores, adaptando proyectos y espacios a la situación actual, acercando la cultura a los públicos y dando continuidad a eventos culturales de forma segura”.


Este camión del arte integra varios proyectos culturales tales como “Cuerpo a Tierra” interpretado por los artistas Aceysele Chacón y Jorge Deserio, que nace con la finalidad de hacer sentir Fuerteventura, mostrándola de una manera singular y personal, como si no solo fuera tierra y mar, sino como si fuera uno de nosotros, un igual al que debemos proteger y respetar. A través de los temas propios  se mostrará la tierra que nos da cobijo y también alimento. 


Además el camión itinerante contará con cuentacuentos gracias a la artista Gema Gutiérrez, en un formato dirigido al  público infantil y familiar a partir de 4 años, y en donde el público podrá disfrutar de un viaje imaginario descubriendo diferentes lugares del mundo a través de cuentos de tradición oral y cuentos con autoría. Viajando hasta las altas montañas de Nueva Zelanda, pasando por la sabana africana, Argentina…Incluso nuestro itinerario puede cambiar sobre la marcha dependiendo del gusto de nuestros viajeros y viajeras… Y quizás llegar hasta llegar a un rinconcito de un lindo pueblo canario..


El camión escenario itinerante al aire libre también acogerá teatro de Improvisación, mediante  ImproCanarias una de las primeras compañías de teatro improvisado en las islas formada por los artistas Romina Vives, Alejandro Rod y Adrián Torrijos. Juntos cuentan con más de diez años de experiencia dentro del panorama artístico canario, con una dilatada carrera como actores de teatro, cine y docencia. En 2019 comienzan a realizar su espectáculo “3,2,1, IMPRO!” en un café teatro todos los jueves, con gran aceptación de público, llenando las salas hasta hoy.




#🅐🅡🅣🅔𝗔𝗟𝗣𝗜𝗘𝗗𝗘𝗟𝗖𝗔𝗠𝗜𝗢́𝗡

𝐒𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 20 de 𝐟𝐞𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 17:00h a 21:30h (𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱) en la 𝐏𝐥𝐚𝐳𝐚 𝐓𝐫𝐚́𝐧 𝐓𝐫𝐚́𝐧 de 𝐆𝐫𝐚𝐧 𝐓𝐚𝐫𝐚𝐣𝐚𝐥 🎟Gratuita en https://www.ecoentradas.com/



🅔🅥🅔🅝🅣🅞🅢


17:00h ➡️ Sesión de narración oral con Gema Gutiérrez, donde el público podrá disfrutar de un viaje imaginario, descubriendo diferentes lugares del mundo a través de cuentos de tradición oral y cuentos con autoría. Público infantil y familiar a partir de 4 años. 


18:30h ➡️ImproCanarias, formada por Romina Vives, Alejandro Rod y Adrián Torrijos, es una de las primeras compañías de teatro improvisado en las islas, actuando por salas y teatros con gran aceptación de público. Público adulto/familiar.


20:00h ➡️CUERPO A TIERRA de Aceysele Chacón y Jorge Deserio.

Este proyecto, interpretado para esta ocasión a dúo, nace con la finalidad de hacer sentir Fuerteventura, mostrándola de manera personal, como si no solo fuera tierra y mar, sino como si fuera un igual, al que debemos proteger y respetar. Público adulto/familiar.


Publicar un comentario

0 Comentarios