google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Tuineje instala nuevas torres de vigilancia en las playas de Gran Tarajal y Tarajalejo

 

Tuineje, Fuerteventura a 27 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Tuineje ha adquirido un total de cuatro nuevas torres de vigilancia de playas que han sido instaladas ya en las playas de Gran Tarajal y Tarajalejo, dos en cada playa.

 

Se trata de una inversión de 119.133,80 euros provenientes de una subvención del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a la Comunidad Autónoma de Canarias, para las actuaciones de apoyo al sector turístico en el Marco de Plan de Competitividad del Turismo Canario, para financiar la actuación denominada Plan de Recuperación y Dinamización de Tuineje.

 

La alcaldesa Esther Hernández y los concejales de Turismo y Playas, Yurena Vera y Vicente García, respectivamente, han comprobado la colocación de las nuevas torres de vigilancia que cuentan con una altura que permite al socorrista controlar la primera línea de la playa, además disponen de mástil para hacer ondear la bandera de estado del mar que corresponda.

 

“La puesta en marcha de estas torres supondrá un añadido a la calidad de nuestras playas y al resto de servicios que se prestan en ellas, un paso más que damos también en la búsqueda de la recuperación de las banderas azules”, ha subrayado la alcaldesa Esther Hernández.

 

Para la concejala de Turismo, Yurena Vera, las torres “son, sin duda, un elemento indicador de seguridad en las playas, que supone un extra de confianza de cara al turista; una acción que se suma a las que estamos desarrollando de cara a mejorar el equipamiento público”.

 

El concejal de Playas, Vicente García, pone en valor “el trabajo que han venido desarrollando los socorristas, que ahora se verá mejorado con estas nuevas torres”. García recuerda que “las torres son un espacio de trabajo y un elemento de seguridad, un espacio público, por lo que hacemos un llamamiento a la sociedad para conservar estas estructuras y hacer un buen uso de ellas”.

 

Las nuevas torres serán rotuladas y equipadas para que la labor de los socorristas de ambas playas pueda realizarse con garantías en las épocas en las que está habilitado este servicio.