google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva sigue la tramitación de su Plan General de Ordenación

 

 


 

La Oliva, Fuerteventura a28 de enero de 2021.- El pleno del Ayuntamiento de La Oliva ha celebrado este jueves su primera sesión ordinaria en la que se ha dado tramite a la solicitud al Gobierno de Canarias del informe de evaluación ambiental del Plan General de Ordenación del municipio de La Oliva.


 

Un trámite preceptivo para poder continuar la tramitación del documento de planificación municipal, “un documento vital para el municipio, que aportará certidumbre y seguridad jurídica en materia urbanística después de tantos años sin una planificación municipal; un plan general por el que apuesta este gobierno con la máxima de calidad en detrimento de cantidad”, ha señalado la alcaldesa Pilar González.

 

El Gobierno de Canarias debe emitir ahora la evaluación ambiental del borrador del Plan General tras el inicio de la tramitación acordado en su día en sesión plenaria celebrada el día 27 de febrero de 2020. 

 

El pleno también ha decido iniciar la revisión de oficio del convenio urbanístico suscrito el pasado mandato con dos entidades privadas por las que se permutaba suelo público sin los informes preceptivos, además de resultar imposible ya que la legislación prohíbe la permita de bienes de dominio público.

 

En este sentido, tras un periodo de audiencia al interesado, el Ayuntamiento de La Oliva elevará el expediente al Consejo Consultivo de Canarias para que se pronuncie sobre la nulidad del acto administrativo.

 

Asociación de Municipios Turísticos 

 

El pleno municipal ha dado luz verde a la modificación de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, de la que forma parte el Ayuntamiento de La Oliva.

 

Se trata de una modificación que permitirá dinamizar la asociación en la búsqueda de sinergias entre las entidades locales para dinamizar el potencial turístico desde la municipalidad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios