google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- La Consejería de Deportes adelantará la convocatoria de subvenciones a los clubs, federaciones y deportistas en general

 


La Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Fuerteventura anuncia que adelantará la convocatoria de subvenciones genéricas a los clubs, federaciones, delegaciones y deportistas federados en general para contribuir a mantener la actividad y la agenda del deporte majorero en estas especiales circunstancias derivadas de la Covid19 y en un año que se presenta complicado.


El Consejero de Deportes, Alejandro Jorge, ha señalado que “tras la prórroga de los presupuestos del 2020 decretada por el Presidente del Cabildo el pasado lunes, lo mejor que podemos hacer es adelantar la convocatoria de las subvenciones genéricas. Lo contrario sería perjudicar al deporte majorero”.


Alejandro Jorge ha adelantado que “el objetivo para el 2021 en materia de subvenciones al mundo del deporte es adelantar los plazos todo lo posible para que se puedan materializar y transferir cuanto antes los porcentajes subvencionables y que pueden alcanzar hasta el 70% del total, y que el porcentaje restante llegue a los beneficiarios en el presente ejercicio presupuestario sin esperar al año próximo”.


El Consejero ha querido informar también a todos los potenciales interesados y beneficiarios que “las bases de las subvenciones serán las mismas que el año anterior para que el retraso en la aprobación  de las cuentas de la Corporación no perjudique a los deportistas y clubs”.