google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Avanzan los trabajos de mejora del carril bici que une Gran Tarajal y Las Playitas

 

Tuineje,Fuerteventura a  22 de enero de 2021.- Las obras de mejora del firme del carril bici que une Gran Tarajal y Las Playitas avanzan a buen ritmo y su finalización se espera para los próximos días.

 

La alcaldesa Esther Hernández y los concejales de Turismo y Deportes, Yurena Vera y Christian Cabrera, respectivamente, han comprobado el avance de los trabajos que se han desarrollado los 6 kilómetros de carril que es usado a diario por caminantes y ciclistas. 

 

Con un presupuesto de licitación de 178.280,21 euros, finalmente adjudicado el contrato por 75.000 euros, las obras están contempladas en el Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias. Entre los trabajos, se incluye también la limpieza de la masa forestal que existe en el margen del carril bici.

 

“Va a suponer una mejora importante de este espacio que tanto usan los vecinos del municipio, como los turistas y los deportistas que nos visitan desde otros destinos. Es un espacio más para la práctica de deportes”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

 

La concejala de Turismo, Yurena Vera, ha destacado el papel de esta obra “por el importante número de turistas que visitan nuestro municipio para practicar el ciclismo por el binomio turismo-deportes por el que han apostado establecimientos como Playitas Resort”.

 

Christian Cabrera, concejal de Deportes, pone en valor “la apuesta decidida que estamos haciendo por la mejora de los espacios públicos y las instalaciones deportivas, en diferentes disciplinas, que nos llevan a tener una amplia oferta al servicio del vecino”.

 

Los trabajos se encuentran en la fase final de pintado del firme, por lo que se espera su puesta en marcha plena para los próximos días.