google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Asamblea Majorera – Coalición Canaria en Puerto del Rosario reitera la mesa de seguimiento para completar medidas covid 19.

 

Fuerteventura.- AM-CC reitera nuevamente la convocatoria de una mesa de seguimiento compuesta por los grupos municipales para evaluar las medidas que el Ayuntamiento va a implementar para paliar los efectos de la tercera ola de la COVID 19. 

La propuesta del grupo de AM-CC en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario fue aprobada nuevamente por unanimidad en el pleno celebrado el lunes 25 de Enero de 2021

E indican nuevamente, porque el pasado día 21 de abril de 2020 el grupo de Coalición Canaria ya presentó una moción al pleno solicitando una mesa de seguimiento para evaluar las medidas que el Ayuntamiento pudiera implementar para paliar los efectos de la COVID 19, “pero en aquella ocasión no hubo respuesta alguna por parte del señor alcalde” afirma Manuel Miranda, portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

En la actualidad, a nivel mundial se está atravesando la tercera fase de una pandemia con unas consecuencias sanitarias y económicas desastrosas para la isla de Fuerteventura y en concreto para el municipio de Puerto del Rosario. El cierre de la actividad turística, nuestro principal motor económico, está provocando colas de ciudadanos en las oficinas de Asuntos Sociales, el cierre de empresas, las dificultades del pago de la vivienda o el acceso a productos de primera necesidad.

“Por fortuna, tal y como manifestó el concejal de Hacienda en la defensa de los presupuestos, la salud financiera del Ayuntamiento es buena, lo que puede permitir un mayor esfuerzo económico en ayudas tanto a nivel de ciudadanos cómo de empresas”, comenta el portavoz de Coalición Canaria.

Por todo ello, el grupo de AM-CC plantea que los grupos de la oposición junto con el gobierno pueden aportar ideas y soluciones que mejoren las acciones desarrolladas hasta el momento por el Ayuntamiento, pero para ello debe existir voluntad de diálogo y de consenso para adoptar medidas que remedien en parte tan dramática situación.