google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

FMI pronostica que recuperación de México de la Covid-19 no será hasta 2026 o 2027

 


Ciudad de México, 08 enero 2021, (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-
Para el titular del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) donde se ubican América Latina y el Caribe, Alejandro Werner, la economía de México difícilmente regresará a los niveles de crecimiento previos a la pandemia Covid-19.

Werner, pronosticó que la recuperación económica podría darse hasta el 2026 o 2027, para lo cual, dijo se tiene que impulsar una estrategia de crecimiento económico sobre la base de un nuevo contrato social, que garantice la sostenibilidad de largo plazo de las condiciones para la inversión.

En su participación en  el Seminario Anual de Perspectivas Económicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Werner reconoció que existen elementos que podrían motivar un mayor rebote del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021, como son la mejor dinámica de crecimiento en Estados Unidos y el proceso interno de distribución y colocación de las vacunas anti coronavirus.

 Expuso que la expectativa más reciente del FMI para el PIB de México en 2021 es de 3.5%, una previsión hecha por el FMI en diciembre 2020 y  podría ser revisada al alza el 26 de enero considerando un impacto positivo de los estímulos fiscales mundiales específicamente de Estados Unidos en la actividad externa.

 Y consideró que: “México seguirá exhibiendo un entorno de inversión mediocre y por tanto una situación difícil de creación de empleos”.

Dijo también que “se debe dejar claro que se trata de un rebote estadístico por la baja base de comparación que tendrá el PIB respecto de la contracción de 2020”, cifra que calcula en 9%  el FMI.

Publicar un comentario

0 Comentarios