google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura éxito de la iniciativa “camino de sus majestades de Oriente” con más de 4.500 participantes

 

En Fuerteventura las más de 4.500 personas han participado, desde el 23 de noviembre hasta el día de hoy 5 de enero, en la actividad educativa del “CAMINO DE SUS MAJESTADES DE ORIENTE”, un itinerario mágico organizado por Oasis Wildlife Fuerteventura, el Hotel Mirador de Fuerteventura y la Consejería de Educación del Cabildo Insular. 


Durante ocho semanas, y de forma gratuita, las familias de Fuerteventura han podido conocer de cerca, en la granja Dromemilk, a los camellos que trasladarán esta noche a los Reyes Magos en la entrega de regalos. Niños y mayores se han adentrado en el mundo del camello canario, en la mayor granja de Europa, conociendo su morfología, así como el trabajo para su bienestar, su cuidado y su alimentación, todo ello envuelto en la ilusión de estas fechas. 


La consejera de Educación del Cabildo, Maria Jesús De la Cruz, ha agradecido en nombre del Cabildo a Oasis Wildlife por esta iniciativa. "Más de 4.000 familias se han beneficiado de esta actividad de carácter lúdico educativo y por tanto esperamos que iniciativas de este tipo puedan volver a repetirse, y siempre contarán con el apoyo del Cabildo Insular de Fuerteventura", ha señalado. 


Los niños debían preparar su carta y echarla en los buzones reales situados en el Hotel Mirador de Playa Blanca, en el norte de la isla, o en Oasis Wildlife en la zona sur. Allí se le entregaba un bono de acceso a esta actividad, que ha tenido que ampliar sus horarios durante semanas y duplicar turnos debido al éxito de la misma.


Los niños han recibido respuesta a cada una de sus cartas, y han podido vivir una experiencia que les permitirá entender mejor el mundo que nos rodea y una mayor empatía hacia el camello. 


Por la granja Dromemilk han pasado familias, escuelas, centros especiales y amantes de la naturaleza, que han agradecido a la organización poder conocer de cerca a esta raza que es parte de la historia canaria. Oasis Wildlife abrirá en febrero su campamento Oasis Camel Camp para continuar con estas actividades educomunicacioneles, enfocadas a promover conocimiento de la biodiversidad y de nuestro patrimonio cultural. El zoológico y centro de recuperación de especies de Fuerteventura ha podido mostrar también a los visitantes su reserva de flora autóctona y la zona de aves migratorias 


Publicar un comentario

0 Comentarios