google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura pone en marcha 7 planes de empleo que darán trabajo a 149 desempleados durante el 2021

 

En Fuerteventura el Cabildo Insular pone en marcha la próxima semana cuatro planes de empleo propios destinados a cubrir servicios en diferentes áreas y que proporcionarán trabajo a 89 desempleados durante el presente año 2021. 

En conjunto la Corporación Insular tiene presupuestado para esta actuación una inversión total de 2.203.589€. A estos se añaden otros tres proyectos de formación en alternancia con el empleo (PFAES) que contratarán a 60 desempleados más las próximas semanas, lo que hace un total de 149 trabajadores con diversos grados de cualificación. 


La Consejería de Política Social y Recursos Humanos informa que entre éstos nuevos trabajadores se han incorporado dos técnicos para realizar labores de apoyo en la gestión de bolsas de empleo así como el asesoramiento a los ciudadanos para la creación de empresas y el autoempleo, y que también desarrollarán funciones de agentes de Desarrollo Local, un servicio que va a resultar clave los próximos meses. 


Los trabajadores se incorporarán a diferentes programas para la lucha contra el cambio climático en Fuerteventura, la restauración agroecológica del paisaje y los hábitats de aves estepáricas, la restauración del litoral majorero, la gestión de residuos y la mejora de los ecosistemas y de la imagen de Fuerteventura.


Éstos 149 nuevos trabajadores se suman a los 102 que ya se encuentran empleados por la Corporación Insular a través de los planes y programas financiados en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCS) o el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) o el PRODAE, y que vienen prestando servicios desde hace meses.


El Consejero de Política Social y Recursos Humanos, Victor Alonso, ha querido subrayar la importancia de “que el Cabildo pueda articular estas y nuevas fórmulas para estimular la contratación y el empleo de calidad, sobre todo en las difíciles circunstancias por las que atraviesa la Isla”, y ha explicado que estas acciones son consideradas “una prioridad en la estrategia del Grupo de Gobierno, en sintonía con la estrategia de reactivación económica”



Publicar un comentario

0 Comentarios