google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Atletismo de Fuerteventura estará en la isla de El Hierro en el campeonato autonómico de Marcha Atlética

 


 El atletismo canario no para, y si el pasado fin de semana fue el regional de combinadas con seis metales para los majoreros, ahora nuestros atletas se desplazarán hasta la isla de El Meridiano para participar en el campeonato autonómico de marcha atlética en ruta, una competición que tendrá lugar el sábado 23 en el circuito del Puerto de La Estaca, en el mismo que se celebró el campeonato de España en 2017.

El atletismo majorero estará representado en el XXIV (vigésimo cuarto) campeonato de Canarias de marcha en ruta por atletas de la EAMj-Playas de Jandía y del club Jable del Sur-ITAGU, el equipo con mayor número de participantes, si exceptuamos a club organizador Princesa Teseida, es el dirigido por Gustavo Rodríguez.

Ya el pasado nueve de enero el Jable del Sur organizó una jornada de tecnificación de marcha atlética en el Módulo de Costa Calma con uno de los mejores atletas canarios de todos los tiempos, el marchador tinerfeño de Los Realejos Basilio Labrador, quinto del mundo en 1993 en el mundial de Stuttgart y cuarto de Europa en 1990 en Split.

En jornada de mañana y tarde el Jable del Sur, con la colaboración del hotel Meliá Fuerteventura, el Cabildo insular y por supuesto el ayuntamiento de Pájara, organizó una jornada de tecnificación en la que Basilio Labrador, con su habitual maestría y don de gente transmitió a unos veinte atletas, futuros marchadores, sus conocimientos y amor por esta especialidad atlética tan desconocida, pero que tantos éxitos ha dado al atletismo canario y al español. El realejero estuvo acompañado por uno de sus pupilos más avanzados, Aythamy Afonso, subcampeón de España sub20 en 5 km.

La gran basa del atletismo majorero, ausente Akash Nandwani por estar estudiando fuera de España, será sin lugar a duda la atleta de Morro Jable Yanira Deana (EAMj-Playas de Jandía), que parte con la segunda mejor marca de todas las participantes en la prueba de 10 km detrás de la tinerfeña Marisa Pérez.

El XXIV campeonato de Canarias de marcha en ruta está organizado por la Federación Canaria, el club de atletismo Princesa Teseida y el Ayuntamiento de Valverde, con la colaboración del cabildo herreño.