google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Presidente de la Asociación Española de Vacunología yepidemiólogo, Amós García, participa en el Congreso Internacional Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0

 


El presidente de la Asociación Española de Vacunología y epidemiólogo, Amós García, ha asegurado este martes, en el primer panel titulado `Salud y Turismo´ del quinto Congreso internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0, que “hay que llegar al punto de inflexión que permita coexistir la salud y el turismo potenciando la gestión de la incertidumbre”.

 

Para García la gestión del turismo está relacionada con la gestión de la incertidumbre “y eso se hace dando seguridad al destino”, incorporando todos los protocolos y recomendaciones sanitarias para evitar, en la medida de lo posible, los contagios por Covid.

 

Sobre esta cuestión incidió también durante su intervención el psicólogo y promotor del proyecto “Cámbiate”, Leocadio Martín, quien puso de relevancia la necesidad de incorporar la seguridad a la oferta turística y recomendó a los hoteleros “que la atención psicológica esté incorporada a su cartera de servicios”.

 

Por su parte el catedrático de Psicología Clínica de la Universidad de La Laguna, Juan Capafons, insistió en que estamos ante una etapa “absolutamente nueva”, en la que constituyen aspectos clave la tolerancia a la frustración y el saber demorar “para gestionar de forma adecuada la salud mental” que incide directamente en el comportamiento de los turistas. Asimismo, recalcó que es tiempo de cooperación de los que más saben, “no es tiempo de egos ni de mediocridad” y reivindicó “mayor inversión en ciencia y en conocimiento”.

 

El moderador de la mesa y profesor de Organización de empresas, economía digital y turismo de la ULL, Eduardo Parra, insistió también en este aspecto y subrayó la relevancia del valor compartido, “el networking y las competencias en red, van a funcionar”, subrayó.

 

El Congreso Internacional de Turismo y Tecnología Fuerteventura 4.0 está organizado por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer. Colaboran: Patronato de Turismo de Fuerteventura, Universidad de La Laguna (Ull), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) y Gobierno de Canarias.


--

Publicar un comentario

0 Comentarios