google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


PP denuncia que el Cabildo de Fuerteventura olvida el deporte en el Presupuesto 2021

 


El portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, denuncia que “el gobierno insular olvida en su presupuesto para el ejercicio 2021 a los clubes deportivos que compiten fuera de la isla en diferentes disciplinas: balonmano, fútbol, Lucha, baloncesto… 

Fuerteventura sigue perdiendo capacidad para competir si el Cabildo no ayuda a los clubes como hacen otras islas”.

Así, han desaparecido las subvenciones nominadas que año tras año aparecían en los presupuestos destinadas a los clubes que competían fuera de la isla. 

“Este año es el primer año que no solo deben dinero a muchos equipos sino que se quedan sin una ayuda que es vital para seguir compitiendo”, setencia Gutiérrez. 

“Los directivos de los clubes lo pasan mal para mantener vivos a equipos que trabajan desde la base hasta ligas de tercera o preferente y el Cabildo debe ser un apoyo indiscutible a la labor altruista de estas personas”.

Además, para Gutiérrez el 2020 y también el 2021 es un año especialmente complicado para el deporte “ya que con la falta de patrocinadores por la crisis de las empresas, la limitación de aforos o la ausencia de público en muchos espectáculos, la entrada de dinero que iba a mantenimiento de estos clubes, arbitrajes, equipajes, fichas, etc. ha desaparecido o se ha reducido considerablemente”, denuncia.

El PP presentará enmienda para incluir una bolsa para conveniar ayudas con clubes deportivos que compitan fuera de la isla e intentar “arreglar el olvido del Cabildo insular que parece desconocer la situación viven los deportistas de la isla de Fuerteventura”.

“Mientras algunas consejerías van a gestionar 45 millones de euros de presupuesto, otras se quedan al margen y, con ello, dejan en la cuneta a muchos clubes  ciudadanos”, lamenta el portavoz del PP que sigue estudiando los presupuesto cuyas enmiendas deben presentarse el próximo jueves 17 de diciembre.  

INFRAESTRUCTURAS

Un año más no figuran en el presupuesto del Cabildo de Fuerteventura del PSOE, NC, Podemos y AMF ni la ciudad deportiva de Antigua, ni el Campo de Césped de La Lajita, la ciudad deportiva que está demandando Puerto del Rosario o el pabellón deportivo de Villaverde.

 “Llevamos más de 10 años sin construir una instalación deportiva en Fuerteventura. Es tremendo que no avancemos ni se ejecuten los proyectos, que se pierda dinero año tras año y que, en cada campaña electoral, los partidos que gobiernan digan una y vez que esto será una realidad”, asegura el portavoz.

El PP entiende que es el momento de apostar por obras que generen puestos de trabajo y fomenten la calidad de vida de los majoreros. “Invertir en instalaciones deportivas es invertir en salud y crear puestos de trabajo que no dependen directamente de la actividad turística”, sentencia.