google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Oasis Wildlife Fuerteventura pondrá en marcha, entre febrero y abril de 2021, el Oasis Camel Camp.

 


  • Fuerteventura.- En estas jornadas de formación y trabajo, para adultos y niños, se aprenderá la importancia de conservar el camello canario y se ayudará a alimentar a las crías de madres primerizas que rechacen a sus guelfos
  • Se trata del primer campamento con esta especie que se realiza en España, con expertos en bienestar animal, aunque es un formato que ya desarrollan otros países europeos como Francia 
  • Se espera un Baby Boom en el primer semestre de 2021 con el nacimiento de más de 40 camellos en la granja Dromemilk en Goroy


El zoológico y centro de rescate y recuperación de especies Oasis Wildlife Fuerteventura pondrá en marcha, entre los meses de febrero y abril de 2021, el Oasis Camel Camp. En esta nueva actividad educativa, abierta a adultos y niños en Fuerteventura, se formará a los asistentes en la raza de camello canario y se ayudará a las nuevas crías de camello, que nacerán a lo largo de la primavera del próximo año, a dar sus primeros pasos.

Se espera que desde el mes de febrero hasta mayo se inicien los partos de más de 40 camellos en la granja Dromemilk. El centro de rescate quiere compartir esta hermosa experiencia con todos los  amantes de los animales residentes en las Islas Canarias, y por ello , ha puesto en marcha estos talleres formativos y de trabajo, dirigidos por expertos en bienestar animal, que se desarrollarán durante los fines se semana.

En ellos, los asistentes trabajarán mano a mano con los animales, podrán colaborar en la toma de biberones de las nuevas crias, la limpieza y los paseos de estos pequeños, y en el cuidado de las madres, mientras los especialistas les enseñan las principales particularidades de esta raza autóctona.

Estas jornadas se enmarcan en las actividades Oasis Fun, el aula educativa que el centro majorero viene realizando desde hace más de 15 años en la isla. El centro pondrá en marcha en 2021 importantes acciones, como este campamento, para concienciar a la sociedad sobre los peligros a los que se enfrentan nuestras especies, y las iniciativas que se desarrollan para ayudar a su conservación. 

Propuesta pionera en España
Se trata de una propuesta pionera en España, que ya se realiza en otros países europeos como es el caso de Francia.  La responsabilidad y el conocimiento profundo del animal que ofrece esta experiencia, ayudará´ a las nuevas generaciones a ser más conscientes de la necesidad de cuidar nuestro entorno y a las especies que habitan en él.

Las camellas primerizas, debido a la dificultad traumática del parto, tienden a rechazar a sus crías por lo que es necesario que su cuidado se realice de forma externa. Serán los asistentes al campamento, de la mano de los zookeepers, los que realizarán esta tarea, creando un vínculo con los animales muy especial. 

"Se trata de una de las muchas iniciativas que pondremos en marcha en 2021 dirigidas a acercar el mundo natural y las especies de las Islas Canarias a todos los públicos, y poner en valor el sector primario. Esta Navidad hemos puesto en marcha, de la mano del Cabildo y en colaboración con el Hotel Mirador, una experiencia para colegios y particulares que han podido visitar la reserva de camellos de Sus Majestades los Reyes. La experiencia ha resultado un éxito y ahora creemos que debemos continuar en esta línea con los nuevos campamentos para conocer a esta raza autóctona, que se encuentra en peligro de extinción y que debemos mantener con la ayuda de todos", ha asegurado Guacimara Cabrera, gerente de Oasis Wildlife y la granja Dromemilk.

Conservación del camello canario
El campamento tendrá un coste a partir de 20 euros y los fondos recogidos irán destinados íntegramente a la conservación del camello canario. Solo existen en el mundo 1.200 ejemplares de esta raza, y 400 de ellos se encuentran en la granja Dromemilk en Fuerteventura

Oasis Wildlife lleva más de tres décadas trabajando por la conservación de esta especie, con la que inició su andadura como centro zoológico. El centro majorrero cuenta con los principales especialistas en camellos de España, y colabora en proyectos nacionales e internacionales como Camelmilk, con el apoyo de la Unión Europea.

Actualmente ha puesto en marcha junto a la fina Verdeaurora un proyecto para mostrar la labor agrícola tradicional que se realizaba en las islas con este animal milenario, que fue reconocido como raza en 2010.