google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Los pronósticos se cumplieron para equipos de Fuerteventura en la liga canaria de clubes de Atletismo

 


Y se cumplieron los pronósticos para equipos de Fuerteventura  y la EAMj-Playas de Jandía salvó la categoría y continuará una temporada más en la primera autonómica de la Liga Canaria de Clubes, mientras que el debutante, el club Jable del Sur-ITAGU se hizo brillantemente con el subcampeonato de la segunda categoría provincial.



En la mañana del pasado sábado, 28 de noviembre, la remozada pista del estadio municipal de Vecindario tuvo su bautismo regional con la celebración de la segunda y última jornada de esta atípica liga canaria, que en su vigésimo sexta edición solamente pudo celebrar dos competiciones, cuando lo habitual era cuatro jornadas en primera categoría y dos en segunda. 


Recordemos que la primera jornada de la liga de primera categoría estaba prevista disputarse en Fuerteventura, concretamente en el Estadio Municipal de Risco Prieto el cuatro de abril pero el COVID-19 lo mandó todo al traste.

En la segunda jornada de la competición de segunda categoría, que se disputadó a nivel provincial, el novato pero competitivo Jable del Sur-ITAGU luchó por el primer puesto, que daba derecho al ascenso de categoría, con el At. ADASAT Gran Canaria hasta las últimas pruebas, pero el equipo grancanario más experto y veterano en estas lides se hizo con el triunfo y el ascenso, aunque el club majorero no perdió en ningún momento la cara.

Mientras el decano del atletismo majorero, la EAMj-Playas de Jandía, salvó la categoría con solvencia y sin grandes apuros estando más cerca del quinto puesto, que por tres puntos se lo llevó el CAI-GC, 167 del club grancanario por 164 del equipo majorero, que de los puestos de descenso. Un año más la Escuela de Atletismo Morro Jable continuará en la élite de la competición por clubes de Canarias y con el claro objetivo de formar un equipo potente femenino que luche por el ascenso a la Primera División Nacional.