google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Javier Sanz escultor gallego quiere donar escultura tipo Monolito a Fuerteventura

 


Javier Sanz escultor  de Galicia,  el cual ha realizado varias exposiciones en el   Museo Casa María Pita en  A Coruña , y  una exposición en Nueva York, así  como la publicación de varios libros .

Actualmente  Javier Sanz se encuentra residiendo en Fuerteventura  y  está interesado en donar su  obra “Monolito” a  Fuerteventura a cambio de que sea expuesta en alguna ubicación de la isla como podría ser en la indómita costa oeste del Cotillo donde tanto la obra como el paisaje se potencien mutuamente.



La escultura propuesta se trata de un monolito de acero corten que contiene a su vez en su interior otro monolito de acerinox que a través de una apertura se puede entrever.

Las dimensiones de la pieza escultórica serían de 3,66 m de alto largo 1,626 m de largo y 0,406 de ancho las mismas que las del monolito de la película “2001 Odisea en el espacio” que actualmente se está poniendo de moda por qué no dejan de surgir “misteriosamente” monolitos en muchos lugares del mundo , tales como  Monolito en Utha, Monolito en California, Monolito en Rusia, Monolito en Rumania.

Una oportunidad de aprovechar  la actualidad y  repercusión mediática que podría tener en estos momentos colocar uno en esta maravillosa isla comenta  Javier Sanz.

Fuerteventura tiene un paisaje único en el mundo, constituyendo un magnífico escenario teatral para este tipo de esculturas místicas y energéticas afirma Javier Sanz.

El escultor busca  paisajes que potencien el misterio de sus  obras y esta isla es sin duda uno de los mejores lugares que ha encontrado para ello.

Javier Sanz termina afirmando  que como decía Giacometti: La escultura no es un objeto, es una interrogación, o lo que es lo mismo la escultura debe irradiar misterio y si la ubicación de la escultura es óptima se afianzará esa interrogación.