google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- La Oliva recuerda a dos de sus vecinas de Corralejo poniendo su nombre a dos calles




 La Oliva, 4 de diciembre de 2020.- Desde este viernes dos calles del 

centro de Corralejo cambian su nombre. La antigua calle Crucero Baleares, se denomina ahora María González Carballo, mientras que la conocida hasta ahora como calle Acorazado España, pasa a llamarse Antonia Morera Rodríguez.



 

La alcaldesa Pilar González junto a miembros de la corporación local y miembros de ambas familias han descubierto este viernes las placas que dan nombre a las dos calles, en cumplimiento de un acuerdo plenario del 31 de enero de 2019 que fue adoptado por unanimidad.

 

En los difíciles años en los que los servicios sanitarios eran prácticamente inexistentes, Antonia Morera Rodríguez ejerció como la auténtica enfermera de Corralejo. La solidaridad y la ayuda entre los vecinos era una cualidad muy valorada, y en esas tareas voluntarias y altruistas ella fue un ejemplo.

 

Ejemplo de abnegación y amor a su tierra, María González Carballo representó al Comité de Afectados del Casco Viejo de Corralejo en la recogida de la Medalla de Oro de Canarias otorgada a este importante colectivo del pueblo de Corralejo. María fue una mujer participativa que destacó por su hospitalidad y solidaridad.

 

La alcaldesa Pilar González enfatizaba que “estas dos mujeres representan los valores que identifican y caracterizan al pueblo de Corralejo. Su amor por esta tierra y su amplio sentido de la solidaridad, deben seguir siendo nuestro mejor ejemplo”.

 


Este viernes también ha sido repuesta la placa situada en la plaza ubicada en la zona de la Tenencia de Alcaldía de Corralejo. Se trata de una placa que fue retirada durante unas obras y que recuerda que en el año 2002 se denominó al lugar como Parque Infantil Hermana de la Caridad de Corralejo, en honor a la encomiable labor que desarrolla esta orden en la localidad en beneficio de la comunidad.