google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- La Oliva recibe la Navidad con una programación variada de los centros culturales


Fuerteventura.- En La Oliva baile, cocina, dibujo o decoración son algunas de las actividades que ofertan los centros culturales del municipio.

 

·     El 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos recibirán a los niños en el campo de fútbol de Corralejo.

 

 

La Oliva, 4 de diciembre de 2020.- Con las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad propias de este tiempo, el Ayuntamiento de La Oliva ha organizado una oferta de actividades y talleres dirigidas a todos los públicos.

 

Una programación diseñada desde el área de Cultura que gestiona Fiamma Guerra y que “hemos elaborado con la participación de todos los centros culturales del municipio y atendiendo a las medidas de seguridad para evitar contagios de la COVID-19”, apunta.

 

El Ayuntamiento ha dado a conocer este viernes la programación, que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento (www.laoliva.es), en los centros culturales y redes sociales.

 

La programación recoge talleres de elaboración de árboles de Navidad, postales navideñas, postres o el de video-postales que se celebra en la Biblioteca de Corralejo y al que se puede inscribir a través de https://forms.gle/q6NSDSmy5zS2RsAv7

 

Recepción Reyes Magos

 



Como ya había anunciado el Ayuntamiento de La Oliva este 2020, por las limitaciones por la pandemia de la COVID-19, no se pueden celebrar las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos. 

 

En este sentido, el 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán a los pequeños del municipio en el campo de fútbol Vicente Carreño de Corralejo en un acto que se celebrará de 18:00 a 20:00 horas y para el que será necesario retirar previamente las entradas gratuitas a través de www.ecoentradas.com

 

El acto consistirá en un paseo por el interior del campo de fútbol, de manera que el público nunca se detiene, para disfrutar de varias actividades y saludar con la distancia debida a Sus Majestades.

 

En Tindaya, el 3 de enero a las 17:00 horas, se celebra el espectáculo “El Baúl Mágico” con seis artistas. ¡Llega la Navidad y un Elfo travieso, dulce y simpático llamado Chippy no encuentra la llave mágica que abre el Baúl de los buenos deseos! La “Hada Mágica” lo ayudará a encontrar la llave.


 Todo el espectáculo transcurre en un taller de Elfos (una mesa, un árbol de Navidad con regalos y el Baúl mágico) entre canciones y bailes divertidas y emotivas con la aparición de “Elfos y Elfas”, juguetes como el “Soldadito de Plomo” y una “Muñeca”, un “Papá Noël Rockero “, “Olaf”, “Las Divas” y como no “el Grinch”. Un espectáculo dirigido a todo el público y que hará las delicias de los más pequeños. Una actividad organizada por la Concejalía de Festejos, que gestiona Sara Estévez. 

 

Auditorio de Corralejo

 

La programación cultural navideña también recoge programación en el Auditorio de Corralejo con cinco representaciones.

 

El 16 de diciembre a las 20:30 horas el Auditorio acoge la Filmoteca de cine Overseas, cuyas entradas deben retirarse en www.entrees.es

 

El 18 de diciembre a las 20:00 horas llega un espectáculo fresco, divertido y elegante: MORA MANOUCHE & CHRISTMAS. Un show navideño para todos los públicos que te hará bailar, cantar y reír. Cinco músicos dispuestos a acariciar los corazones del público y pasar un rato inolvidable, interpretan un repertorio compuesto por villancicos, canciones navideñas y algunas sorpresas más. Las entradas gratuitas pueden retirarse en www.ecoentradas.com

 

El domingo 20 de diciembre a las 12:00 horas, `Soldadito de Plomo´, una historia en la que los juguetes cobran vida y en la que también habrá de retirar las entradas gratuitas en www.ecoentradas.com

 

El coro de góspel Mlou llega al Auditorio el lunes 21 de diciembre a las 20:00 horas. Un grupo que  es plataforma de impulso para docenas de cantantes canarios. Gospel MLOU instaura la música gospel americana en Las Islas Canarias, creando una nueva tendencia en la aparición de grupos Gospel del estilo y siendo bautizado como el "Primer Coro Gospel de Canarias".

 

Comediantes de la Cacharra Verde presenta un nuevo montaje teatro-musical que lleva por título “En busca del reno perdido” y que representan el 4 de enero a las 18:00 horas. 


Esta divertida y original aventura, nos invita a descubrir el verdadero espíritu de la Navidad, tras un texto cargado de emociones. Como excusa argumental, nuestros personajes se organizan para decorar con luces el frondoso abeto de la plaza. 

Cantan villancicos y bailotean al ritmo de los instrumentos musicales que cuatro músicos duendes hacen sonar con frenética insistencia. Entre canción y canción, engalanan las ramas con guirnaldas y bolitas de colores. 


Ríen y disfrutan el momento. A punto están de rematar con una estrella el abeto, ya casi han terminado. Inesperadamente, una terrible noticia los deja paralizados. Piruleta no encuentra a Rudolf, el reno más querido. Como todos sabrán, Rudolf es uno de los nueve renos que tiran del trineo de Papá Noel, y Piruleta es su mejor amiga lipona. 


Lleva dos horas sin saber de su paradero; ha ido a su casa, también al prado donde le gusta pastar, pero no aparece. El nerviosismo y la desazón se apodera de todos los habitantes de Rovaniemi, por lo que se organiza una desesperada búsqueda. Para ello, solicitarán la ayuda de todos los presentes. ¿Qué le pasará a Rudolf? ¿Dónde se habrá metido?

 

Las entradas de ambos también deben ser retiradas en www.ecoentradas.com