google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva forma a patrones de pesca para procurar el relevo generacional de los marineros

 

La Oliva, Fuerteventura a 3 de diciembre de 2020.- El Ayuntamiento de La Oliva a través de la Concejalía del Sector Primario, que gestiona Julio Santana, ha contribuido a la celebración del curso de patrón local de pesca en la Cofradía de Pescadores de Corralejo.

 

Se trata de una formación que hacía 20 años que no se impartía en el municipio y cuyo objetivo es contribuir a procurar el relevo generacional de los marineros actuales una vez que estos se jubilen. En la actualidad la Cofradía la conforman 48 marineros con una media de edad de 50 años.

 

“La pesca ha sido siempre un elemento importante dentro de la actividad de Corralejo y El Cotillo, del que han vivido muchas familias; además con un respeto ejemplarizante de respeto al entorno y procurador de conservación de especies. Desde el Ayuntamiento de La Oliva hacemos una apuesta por la continuidad de este sector y estamos ayudando a garantizar el relevo generacional”, destaca el concejal del Sector Primario, Julio Santana.

 

El Ayuntamiento de La Oliva aporta unos 15.000 euros para financiar la formación que reciben 20 alumnos que aportan unos 150 euros de inscripción. Con ello se cubre también las prácticas en Corralejo, tasas de examen y desplazamientos para examen práctico en Lanzarote.

 

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Corralejo, Juan Francisco González, ha apuntado que “llevábamos un tiempo con la escuela de pesca de Lanzarote y el grupo de Acción Costera, intentando traer esta formación al municipio y lo conseguimos ahora con el apoyo del Ayuntamiento de La Oliva”.

 

Se trata de un hito importante porque hasta ahora quienes tuvieran que hacer esta formación tenían que trasladarse a Lanzarote.

 

El curso tiene una duración de tres meses y habilita a quienes lo superen para ser capitán o patrón y/o jefe de máquinas, en buques de pesca de hasta 12 metros de eslora entre perpendiculares y 100 kilovatios de potencia, hasta una distancia no superior a 12 millas de las líneas de base

Publicar un comentario

0 Comentarios