google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura escenario del estreno nacional de la Comedia " La gran depresión " protagonizada por Antonia San Juan y Nuria Roca a las órdenes de Félix Sabroso

 

La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura vuelve a involucrarse en la producción de un montaje escénico impulsado desde Canarias, y se convertirá en el escenario de su estreno nacional. Se trata de la comedia ‘La gran depresión’ que, con dirección del director teatral y realizador Félix Sabroso, será estrenada el 27 de febrero en el Palacio de Formación y Congresos de la isla majorera.

Interpretado por la actriz canaria Antonia San Juan y la popular presentadora valenciana Nuria Roca, la producción de Acelera está coproducida por la consejería que preside Andrés Briansó y será distribuida a nivel nacional por la empresa Seda, una de las sociedades de referencia en el sector de la distribución de espectáculos, que en la actualidad comercializa una quincena de obras teatrales por distintos teatros de España.

Briansó se ha mostrado muy satisfecho de esta coproducción que permitirá, por una parte, estrenar el próximo año con carácter nacional en Fuerteventura un montaje de indiscutible sello canario, y posicionar el nombre de la isla, en calidad de productores, en todos los soportes y acciones publicitarias previstas alrededor de la promoción del citado espectáculo. No es la primera vez que el Cabildo de Fuerteventura apoya una producción teatral de Acelera, ya que a principios de este mismo año Briansó apostó por la exitosa comedia musical titulada ‘El Eunuco’, cuyo estreno absoluto también tuvo lugar en enero de 2020 en Fuerteventura, antes de su reposición en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

Como ha señalado el consejero insular Andrés Briansó “el Cabildo de Fuerteventura ha apostado con estas dos grandes producciones por apoyar las iniciativas culturales de calidad caracterizadas por sus posibilidades de proyección exterior producidas en Canarias, permitiendo a su vez, que su compromiso con las mismas conlleve sus estrenos en la isla majorera, facilitando igualmente la descentralización y el flujo de la oferta ocio-cultural que habitualmente protagonizan las dos islas capitalinas del Archipiélago y de la que se beneficia el conjunto de la ciudadanía de Fuerteventura”.

Éxito seguro

La comedia ‘La gran depresión’ es la primera producción con distribución nacional de Acelera, partiendo de texto que escribiera hace once años Félix Sabroso junto a su pareja, la fallecida Dunia Ayaso.

‘La gran depresión’ ya fue estrenada exitosamente en España en 2011, con Loles León y Bibiana Fernández de protagonistas, permaneciendo durante dos años consecutivos en cartel. El mencionado montaje se estrenó este mismo año en Argentina contando en su reparto con la bailarina y vedette Moria Casán y la cantante Nacha Guevara, que lo dirige también.

Es la primera vez que Nuria Roca, escritora, presentadora y actual colaboradora del programa ‘El Hormiguero’ que dirige Pablo Motos, se sube al escenario para interpretar un papel. En esta comedia encarna a Marta que, junto a su amiga Manuela (Antonia San Juan) repasarán, ya entradas en la cincuentena, los avatares de sus vidas después de reencontrarse tras ocho largos años de separación que debilitaron la estrecha relación de amistad que siempre mantuvieron.

La valenciana, que en 1998 dio el salto a la televisión nacional de la mano de Chicho Ibáñez Serrador, en los últimos años ha trabajado para cuatro de las seis cadenas generalistas que coexisten en España. Por su parte, Antonia San Juan es una vieja conocida de Félix Sabroso, con el que ha compartido más de un proyecto, como el montaje de 2012 ‘De cintura para abajo’ o el filme de 1998, ‘El grito en el cielo’. Además, Sabroso ha escrito para la actriz canaria el texto de uno de los monólogos que figuran en el libreto de su espectáculo ‘Mi lucha’.

El idilio de Antonia San Juan con la productora canaria también ha sido estrecho en los últimos años, ya que la actriz ha protagonizado dos de las más exitosas producciones de Acelera, ‘El cielo según San Juan’ (2017) y ‘Cuentos en la noche de San Juan’ (2018).

Según explica el director de la obra, Félix Sabroso, ‘La gran depresión’ se articula como un "homenaje respetuoso a la alta comedia de los cincuenta, festejando lo femenino y escarbando en las contradicciones humanas".