google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Coalición Canaria : El Cabildo de Fuerteventura sigue permitiendo el uso de vehículos públicos para asuntos privados de consejeros del grupo de gobierno

 


Coalición Canaria ha vuelto a insistir durante el último Pleno del Cabildo de Fuerteventura en la reiteración del uso de vehículos públicos que algunos miembros del grupo de gobierno vienen haciendo para sus actividades privadas.

A raíz de algunas quejas vecinales, Coalición Canaria ha podido constatar cómo a algunos de estos vehículos del Cabildo de Fuerteventura se le ha retirado la serigrafía y todos los indicativos de la institución. Probablemente para que pasen más desapercibidos en horarios, lugares y actividades que no son las propias de la gestión pública.

El uso particular de estos vehículos ha llegado a tal extremo que hemos podido constatar cómo se han llegado a instalar diverso equipamiento (sillas adaptadas para menores), a fin de facilitar su aprovechamiento familiar fuera de la jornada laboral.

Coalición Canaria ha venido advirtiendo reiteradamente de este uso desde hace meses y, si bien es cierto que algunos consejeros y cargos de confianza ya lo han limitado, también es cierto que otros miembros del grupo de gobierno han normalizado su uso. Hasta el punto de que se les puede observar aparcados en centros comerciales, viviendas particulares y lugares de ocio, durante días e incluso semanas, si llega a coincidir con periodos de vacaciones.

Lo peor de todo es que cuando exponemos en el Pleno este mal uso de los vehículos públicos alguno de los “beneficiarios” incluso optan por intentar recriminar estas advertencias a nuestros compañeros y compañeras.

Llegado a este punto, y como aquí sabemos muy bien cómo responder cuando se nos viene a intentar callar, presentaremos al Cabildo del Fuerteventura una iniciativa dirigida a recuperar para el servicio público de la institución estos vehículos y que el uso para asuntos particulares no vuelva a repetirse.

Pediremos también que todos estos vehículos recuperen su serigrafía identificativa de la propiedad del Cabildo, para que así no haya dudas sobre su titularidad. Y que los posibles daños causados por accidentes de tráfico o mal uso sean costeados por los responsables.

Publicar un comentario

0 Comentarios