google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- David Perdomo, concejal de Nueva Canarias Puerto del Rosario, analiza el primer año de mandato dentro del grupo de gobierno


 

 

Puerto del Rosario, Fuerteventura a 21 de diciembre de 2020. –  El primer teniente alcalde y concejal de Nueva Canarias en Puerto del Rosario, David Perdomo, ha tenido un encuentro con los medios para realizar un balance del primer año de mandato de Nueva Canarias dentro del grupo de gobierno.

Durante su intervención, Perdomo ha valorado muy positivamente el presupuesto municipal de 41 millones de euros aprobado para el 2021, el cual ha tenido un incremento de 10 millones de euros en comparación con el de 2019.

“Este presupuesto refleja la buena senda y el buen hacer del grupo de gobierno pero también cumple con uno de los principales objetivos de esta formación: estar cerca de los ciudadanos de Puerto del Rosario y hacer unos presupuestos por y para ellos”, apuntó el primer teniente alcalde portuense.

Además, el concejal ha resaltado que, siguiente el compromiso de Nueva Canarias, continuará trabajando en el incremento de la contratación y en “conseguir el mayor número de empleos posibles para dar oportunidad a las personas que se han visto afectadas debido a la pandemia”.

Sobre las diferentes concejalías que dirige David Perdomo, el edil compartió algunos de los objetivos que tiene previstos de cara al primer trimestre del nuevo año.

En el área de Desarrollo Local, el concejal ha anunciado que se ha firmado un acuerdo con Radio Ecca para poner en marcha una beca que permitirá a las personas desempleadas del municipio tener acceso a un curso que les dará la oportunidad de certificar su graduado en ESO. Asimismo, el edil ha asegurado que se mantendrán los diferentes programas de empleabilidad que continúan vigentes.

En materia de Participación Ciudadana, el primer teniente alcalde ha anunciado que, desde la mencionada concejalía, “estamos trabajando en un ambicioso proyecto de telecomunicaciones para todos los centros del municipio”. El objetivo de este proyecto es que estos lugares sean puntos de encuentros digitales para los ciudadanos de Puerto del Rosario.  

Además, a partir del mes de enero, se iniciará un plan de actividades socioculturales que contará un equipo de dinamización para “reactivar la vida de los centros culturales” y también se pondrán dos monitores de educación primaria que prestarán apoyo educativo a los menores con menos recursos de Puerto del Rosario.

En el área de Pueblos y Barrios, David Perdomo ha anunciado que se reunirá con las asociaciones de Puerto del Rosario “los martes y jueves de cada semana para conocer de primera mano las necesidad y demandas de cada asociación”.

Uno de los grandes logros reseñados por el concejal fue la inclusión de las subvenciones nominadas prometidas por Perdomo en los presupuestos de 2021 para que cada asociación vecinal pudiera celebrar las fiestas patronales de cada pueblo y barrio del municipio. “Este compromiso ya es una realidad. Estas subvenciones ya figuran en el presupuesto y, previsiblemente, el importe empezará a transferirse entre los meses de enero y febrero”.

Al término de su intervención, David Perdomo felicitó las fiestas navideñas a todos los ciudadanos de Puerto del Rosario y aseguró que no solo pretende mantener los buenos resultados obtenidos en 2020 sino que “trabajaremos duramente para mejorarlos de cara a este nuevo año que comienza”.