google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Cultura del Cabildo impulsa la industria cultural majorera con la contratación de artistas locales para diferentes proyectos

 



Con el objetivo de continuar fomentando el sector cultual en la Isla, la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Andrés Briansó, ha puesto en marcha un proyecto de incentivo de la industria cultural majorera, que incluye una serie de propuestas enfocadas a la reactivación de la cultura en Fuerteventura.

 

La Consejería de Cultura ha organizado el evento musical ‘Fuerteventura en Clásica’, con el objetivo de dar visibilidad a los artistas majoreros que se dedican a la música clásica, apoyar el talento local y acercar este género al gran público. El concierto tuvo lugar este martes, día 22 de diciembre, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

 

Este concierto reunió por primera vez en el mismo escenario a estos músicos majoreros, , con las voces de Miguel Alonso, María José Torres y Ayla Rodríguez, el violín de Marilina Dobreva, la flauta travesera de Julia Rodríguez, el clarinete de Javier Santos y el piano de Domingo Saavedra. Estos músicos son acompañados por Manuel Burgueras, Carlos Guerrero, Milán Valdivia y Satomi Mori.

 

Asimismo, el área de Cultura del Cabildo organiza la tercera edición del Festival de Teatro Infantil, FESTIN 2020, los días 26 y 27 de diciembre, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Cada una de las jornadas incluye la animación ‘Fábrica de los Sueños’, que correrá a cargo de la empresa majorera  Luna de Lobos, permitiendo integrar a 12 artistas locales, manteniendo la filosofía original del proyecto de generar actividad creativa desde la propia Isla. Esta animación se desarrolla en el recorrido a la entrada a la sala sinfónica del Palacio de Formación y Congresos, e irá guiada por personajes de cuento, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad establecidas.

 

Además, el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario inaugura esta semana la exposición fotográfica ‘Vacío’, del fotógrafo majorero Carlos de Saá.

 

Desde la Consejería de Cultura se impulsa asimismo el Circuito Insular de Artes de Fuerteventura, un circuito itinerante por todo el territorio insular que actuará como línea de apoyo al sector cultural y artístico de Fuerteventura, dirigido a dar promoción e impulsar a los artistas locales.

 

La Corporación insular, a través de la Consejería de Cultura, continúa apoyando la cultura local en Fuerteventura mediante la gestión y continuidad del circuito de eventos que organiza y ejecuta con los ayuntamientos en los diferentes municipios de la Isla. El Cabildo lleva a cabo esta programación cultural con los ayuntamientos, apoyando a los artistas con la financiación de los espectáculos y la puesta a disposición de sus espacios escénicos a lo largo de todo el territorio insular.

 

Según el consejero del área, Andrés Briansó, “es responsabilidad de las instituciones mostrar nuestro compromiso con el sector cultural local y dar el impulso necesario al panorama cultural majorero”. “Debemos al mismo tiempo poner los espacios públicos y escénicos al servicio de esa difusión cultural”.


Publicar un comentario

0 Comentarios