google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Consejería de Caza del Cabildo llama a la responsabilidad ciudadana para proteger la perdiz moruna y mantener la especie en la Isla

  

Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Caza, hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que no se capture la perdiz moruna, especie cinegética que se encuentra en tiempo de emparejamiento y que, si continúan las lluvias, podría criar en la Isla. 

La Corporación insular recuerda que es necesaria la renovación natural con cría nueva, por lo que es fundamental preservar y respetar la perdiz moruna.

 

El Cabildo recuerda además a la población que, en el caso de tener perdices capturadas, deben proceder a su suelta, ya que se trata de un recurso cinegético escaso que no se debe tener en cautividad. Asimismo, en el caso de que así lo requieran, agricultores y demás personas deben dar el aviso a las consejerías de Caza y Medio Ambiente para que se encarguen de su traslocación a otras zonas.

 

El consejero de Caza, Carlos Rodríguez, explica asimismo que “de no tomarse estas medidas, la caza de la perdiz corre el riesgo de no abrirse en la veda de 2021”.

 

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, policía local y agentes de Medio Ambiente coordinan trabajos para vigilar el estado de esta especie, habiendo incautado recientemente una veintena de perdices morunas que habían sido capturadas.


--

Publicar un comentario

0 Comentarios