google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Coalición Canaria vota en contra presupuesto de Consejo Insular de Aguas 2021 por no prevér inversiones reales y ‘olvidar’ el Plan Hidrológico



Fuerteventura.-  Coalición Canaria votó ayer en contra de los presupuestos del Consejo Insular de Aguas para 2021 tras detectar que, entre otras carencias, “han olvidado todo lo referente al tercer Plan Hidrológico Insular, que está actualmente en proceso de actualización, y además dejan fuera las actuaciones que no fueron ejecutadas en el primer  y segundo ciclo”, indicó Lola García.

Para la portavoz de Coalición Canaria, “son unas cuentas claramente insuficientes. Mientras el Cabildo acumula en los bancos más de 190 millones de euros pagando intereses, luego resulta que a un organismo tan necesario como el Consejo Insular apenas lo dotan para 2021 con un millón cien mil euros,  un incremento del 1’7%”.

Las cuentas carecen de inversiones reales, centrándose básicamente en el mantenimiento de lo existente, “hay recursos suficientes en el banco y hay necesidades en todos los municipios. No entendemos la dejadez de este grupo de gobierno que en una coyuntura tan complicada como la que tenemos sigue sin activarse y sólo va a poner parches”.

Lola García recuerda que además el Consejo Insular de Aguas debe coordinar las obras que se aprueban como emergencia hídrica o  sanitaria, y que deben estar contempladas en el Plan Hidrológico Insular, “si no se dota de recursos a este documento, se paraliza todo”.