google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Antigua aprueba el Presupuesto General 2021 en casi 15 millones

  


 
Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado este viernes 18 de diciembre la sesión plenaria extraordinaria, presentando y aprobando por mayoría los Presupuestos Generales Municipales 2021 por importe de 14.715.858,35 euros.

 

Cumplimos con el objetivo de presentar los Presupuestos Generales 2021 antes de finalizar el año con la finalidad de exponerlos públicamente para su próxima resolución definitiva, afirma el alcalde Matías Peña García, algo que nos permitirá su inmediata ejecución e inversión, incentivando la economía, contratación y apoyo a los distintos sectores económicos del Municipio.

 

La celebración de esta sesión extraordinaria con los destacados puntos que aborda, no son resultado de la improvisación, sino del trabajo desarrollado por todos los concejales y en especial por el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván y el interventor municipal, Juan José Vidal, permitiendo entre todos y todas, la presentación en tiempo record de los Presupuestos de Antigua 2021.

 

Entre las características principales del Presupuesto General de Antigua 2021 es su reducción aproximada de un millón de euros con respecto al ejercicio 2020, que corresponde principalmente con la bajada de tasas e impuestos recientemente aprobada.

 

Son unos Presupuestos Generales que se adaptan a la excepcional situación que vivimos, afirma el alcalde, con la finalidad de paliar los efectos de la crisis económica originada por la situación de emergencia social.

 

En este sentido, añade el alcalde, se consideran prioritaria la partida destinada a Servicios Sociales que se incrementa notablemente con respecto al 2020, así como destaca en el Presupuesto Municipal 2021, la inclusión de una partida para la ejecución de un Programa Extraordinario de Empleo Social.

 

Otro de los criterios prioritarios en este Presupuesto, señala Matías Peña, es garantizar la prestación del servicio de transporte de estudiantes de todas las localidades del municipio. Finalmente se garantiza también el Servicio de Mantenimiento de las Depuradoras, optimizando su aprovechamiento y evitando riesgos de vertidos.

 

...

Publicar un comentario

0 Comentarios