google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura .- AMF lamenta que en último Pleno de Puerto del Rosario votan en contra de la transparencia y la adquisición de viviendas sociales

  


La concejala de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF ) en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Mayra Marichal, lamenta que el alcalde y los grupos PSOE y Podemos votaran en contra de dos mociones debatidas en el Pleno de la Corporación municipal, relativas a la transparencia de la administración y la adquisición de viviendas sociales, respectivamente.

 

En este sentido, la concejala señala “no entender como la moción relativa al acceso a toda la información de la administración haya sido votada en contra”. A través de esta moción, se solicitaba que el grupo de gobierno permita el acceso a todos los miembros de la corporación, incluida oposición, a toda la información municipal.

 

Marichal señala que, desde el pasado jueves, se vetó el acceso a los decretos a toda la oposición, motivo por el que solicitó un aplazamiento del Pleno celebrado este lunes, día 30 de noviembre. “Según el alcalde, se procedió a cortar la comunicación momentáneamente, ya que accedíamos a información que no debíamos”, explica Marichal, a lo que añade “¿Qué es lo que tienen que ocultar?”.

 

PSOE y Podemos han rechazado además otra moción que solicitaba al Ayuntamiento de Puerto del Rosario a comprometerse a realizar las gestiones necesarias para comprar y rehabilitar edificios con el fin de destinarlos a vivienda social, así como buscar una solución y dar respuesta a la necesidad de vivienda social en el municipio.

 

Marichal explica que “en la actual situación socioeconómica, derivada de la crisis por la Covid-19, es de urgente necesidad impulsar en el municipio medidas de este tipo, por lo que no es comprensible que se vote en contra de garantizar un derecho tan básico como es la vivienda, por un lado, y el acceso a la información por otro lado”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios