google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El músico Óscar Stagnaro ofrece una masterclass de bajo eléctrico gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y Mousikê

 



El intérprete y educador musical, Óscar Stagnaro, impartirá una masterclass online de bajo eléctrico el próximo viernes, 18 de diciembre, gracias a la colaboración de la asociación sociocultural Mousikê y la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura. 


La cita tendrá lugar a las 17.00 horas, de manera gratuita y en streaming a través del canal de Youtube de Mousikê La Laguna.

 

De origen peruano, Stagnaro es ganador de 6 grammys, con 9 nominaciones, y miembro del Quinteto de Paquito D’Rivera desde 1991.

 El músico estudió en el Conservatorio de Música de Lima, trabajando en grabaciones de estudio y presentaciones en vivo con muchos artistas internacionales. 


Actualmente es considerado como uno de los músicos más versátiles de la costa Este de Estados Unidos, en géneros como el jazz, latin jazz y brasilian jazz.

 

En esta masterclass se plantearán cuestiones fundamentales para la mejora del rendimiento del bajista y del músico de jazz en general, tales como acompañamiento, interpretación y técnica instrumental. 


Además, se pondrá de manifiesto la riqueza rítmica que se encuentra en América Latina y la versatilidad que se puede aprender de ella a la hora de abordar cualquier música.

 

Las masterclasses, producción de Mousikê, continúan en el marco de las celebraciones de su décimo aniversario. 


Desde el año 2010, esta asociación sociocultural viene desarrollando numerosas acciones dedicadas a la enseñanza y la práctica musical que, comenzando su actividad en La Laguna, se han trasladado al resto del Archipiélago con el proyecto ‘Entre Islas’. 


--