google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Consejería de Cultura del Cabildo colabora con la exposición fotográfica ‘Rompiendo Estigmas’ de ALTIHAY Fuerteventura

 

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Colectivo LGTBI+ Simpatizantes de Canarias ALTIHAY Fuerteventura expone la muestra fotográfica ‘Rompiendo Estigmas’ en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, una exposición compuesta por 15 fotografías que ha contado con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

 

Con esta muestra, ALTIHAY Fuerteventura persigue realzar la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra cada 1 de diciembre, con una muestra fotográfica que nace de la necesidad de concienciar a la población de Fuerteventura en el respeto y la empatía, denunciando los estigmas cotidianos y discriminación que sufren las personas que viven con el VIH y su entorno.  

 

‘Rompiendo Estigmas’ persigue convertirse en un espacio para la reflexión y el análisis sobre esta realidad, muchas veces poco visible, acercando una mirada sobre el VIH-SIDA a residentes y visitantes de Fuerteventura.

 

Esta sesión fotográfica ha sido realizada por la joven fotógrafa majorera Alicia Padrón, contando con la colaboración del grupo de Cultura de ALTIHAY Fuerteventura, personas LGTBIQ+ y simpatizantes del colectivo, que han querido aportar su granito de arena para terminar con el estigma que sufren estas personas y su entorno.

 

Desde el año 2002, ALTIHAY Fuerteventura es la única ONG en Fuerteventura implicada activa y cotidianamente en la lucha activa contra el VIH-SIDA. 


--