google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura saca a licitación la gestión de la Residencia Insular y Centros de Día para Personas con Discapacidad Intelectual

 


El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación la gestión de la Residencia Insular y Centros de Día de Gran Tarajal y Puerto del Rosario para Personas Dependientes por Discapacidad Intelectual, por un valor de 10.835.000 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 18 de enero para presentar sus solicitudes.

 

La información de esta licitación se encuentra publicada en el perfil del contratante de la página web del Cabildo de Fuerteventura, www.cabildofuer.es, así como en el Diario Oficial de la Unión Europea.

 

Según el consejero del área de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, ”estamos ante otro de los grandes logros conseguidos en esta legislatura, resolviendo definitivamente y adaptándonos a la nueva realidad y evolución de las necesidades por la Covid-19”.

 

Con esta licitación, el Cabildo de Fuerteventura persigue mejorar el servicio de estos centros sociosanitarios. De este modo, la Residencia Insular para personas con Discapacidad pasará de 20 a 25 plazas, mientras que el Centro de Día vinculado a esta residencia pasará de 10 a 15 plazas. En cuanto al personal, aumentará en un trabajador/a social, dos DUE (diplomado universitario en enfermería) y cuatro cuidadores.

 

Por su parte, los centros de día de Puerto del Rosario y Gran Tarajal contarán con un trabajador/a social, un psicólogo/a, un terapeuta ocupacional,  un animador/a, dos auxiliares de servicios domiciliarios y nueve cuidadores/as.  Además, el horario se amplía y será de 9.00 a 17.00 horas, contando con un nuevo servicio de manutención.

 

De esta manera, a los servicios que ya se vienen prestando, se suman otros como Programa de Servicio Hotelero y Manutención, Cuidados de Atención Personal, Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, Programa de Servicio de Atención Sanitaria, Programa de Servicio de Atención Social, Servicio de Transporte, Administración, Recepción y Vigilancia.

 

Para Alonso, “si todo va según lo previsto, la Isla podrá seguir dando pasos no sólo en la construcción de centros de carácter sociosanitario, sino en la mejora de las prestaciones y la cartera de servicio de cara a ofrecer una mejor atención a los usuarios/as y a sus familias”.

 

El servicio se saca a licitación por un periodo de 4 años, “por lo que anualmente tendrá un coste aproximado de 2.708.000 euros”, explica el consejero insular. A esta cantidad se le suma el contrato de transporte que contará con dos rutas para la zona norte y dos rutas para la zona sur, disponiendo de 4 vehículos, 4 conductores y 4 auxiliares de acompañamiento en el servicio, lo que supone una inversión de 211.000 euros anuales.

 

De esta manera, la inversión anual para la puesta en marcha del servicio alcanzaría los 2.919.000 euros anuales, que serán financiados a través del Convenio de Cooperación entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura, para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia y personas menores de seis años, mayores o con discapacidad.


--