google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Sede de Coalición Canaria Fuerteventura acoge el VII Congreso Nacional de CC


 La sede de Coalición Canaria Fuerteventura en Puerto del Rosario acogerá los próximos 27, 28 y 20 de noviembre las actividades del VII Congreso Nacional que, como consecuencia de las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, se celebrará de forma semipresencial y con conexión telemática desde todas las islas.

 


El Congreso elegirá sus nuevos órganos de dirección nacional y, aunque aún no se han formalizado candidaturas -que según los Estatutos pueden presentarse con los obligados avales hasta 24 horas del inicio del mismo- ya se sabe que supondrá una renovación en el liderazgo de la formación al haber anunciado el actual secretario general nacional, José Miguel Barragán, su decisión de no volver a presentarse.


 

Este Congreso, que estatutariamente debería haberse celebrado en mayo, fue aplazado al último fin de semana de noviembre a consecuencia del confinamiento iniciado en marzo. Pero, gracias a las videoconferencias, ha permitido multiplicar los trabajos de elaboración y debate de las tres ponencias que se aprobarán en el Congreso y de presentación de enmiendas a las mismas por cada organización insular.


 

En lo que se refiere a las ponencias, en este VII Congreso (‘Modelo de Partido’, ‘Identidad Nacional Canaria’ y ‘la Canarias del siglo XXI’) cada una de ellas ha sido elaborada por un equipo de ponentes que desde hace más de dos meses las han sometido al debate de los comités locales e insulares. Fruto de ese intenso y continuo debate se han presentado 306 enmiendas sobre las que se debatirá durante los tres días de Congreso.

 

Agenda

 

(los actos podrán ser seguidos desde la sede de CC en Puerto del Rosario, o bien en streaming a través de la página web de Coalición Canaria www.coalicioncanaria.org)

 

El VII Congreso Nacional de Coalición Canaria dará comienzo el 27 de noviembre a las 16.00 horas con acreditación de compromisarios para a continuación (16.30) proceder a la elección de la Mesa del Congreso y Mesas de Ponencias.


 

A las 16:45 se dará apertura oficial al Congreso con la presentación del informe de gestión del actual secretario general nacional, José Miguel Barragán.


 

Tras las intervenciones y votación del informe se constituirán los trabajos de la primera ponencia: El Modelo de partido.


 

Será el sábado a las 10.00 y a las 16.00 cuando se constituyan las ponencias 3 y 2 (Identidad nacional canaria y la Canarias.


 

El domingo, 29 de noviembre, tendrá lugar la apertura del Congreso a las 9 de la mañana y continuará a las 10 con la exposición y votación de las ponencias. A las 10.15 se procederá a la apertura del plazo de candidaturas a órganos de dirección de Coalición Canaria y a las 10.30 se dará inicio a la votación de la votación.


 

A las 11.30 se procederá a la lectura de resultados y proclamaciones y se dará paso a la intervención del nuevo/a secretario/a General de Coalición Canaria.


 

Para facilitar el trabajo de los profesionales de la comunicación y el seguimiento por parte de colectivos y representantes de otras formaciones políticas y agentes sociales el Congreso tendrá una retransmisión en streaming a través de la página web de Coalición Canaria (www.coalicioncanaria.org) y de los perfiles en redes sociales tanto de la organización nacional como insulares.