google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Reino Unido levantará prohibición de viajes internacionales el 2 de Diciembre tanto de Negocios como de Turismo

  

 Boris Johnson anunció el 23 de Noviembre  el levantamiento del confinamiento de Reino Unido para el 02/12/20, el fin a la prohibición de los viajes internacionales, tanto los de turismo como de negocios.

 Entre las nuevas medidas del Plan de Invierno 2020 valorado en 7 mil millones de libras adicionales destacan las siguientes:

  • El próximo mes, el gobierno estará listo para comenzar un programa de vacunación en todo el Reino Unido, siempre que los reguladores aprueben las vacunas. En total, el gobierno ha asegurado el acceso a más de 350 millones de dosis desde ahora hasta finales de 2021.
  • El gobierno planea introducir Test periódicos como una alternativa a la necesidad de autoaislamiento para las personas que han tenido contacto cercano con alguien que tiene COVID-19 como una alternativa y solo tendrán que aislarse si dan positivo.
Además, a través del Global Travel Taskforce también se confirmó un nuevo sistema de Test para reducir el periodo de cuarentena a 5 días en vigor a partir del 15/12/20. El nuevo régimen de cuarentena “Test-to-Release for International Travel” tal como lo ha anunciado el Ministro de Transportes Grant Shapps mediante comunicado oficial en la mañana de hoy que va acompañado de un paquete de apoyo financiero para los aeropuertos anunciado simultáneamente por el Chancellor of the Exchequer Rishi Sunak.

  • Aquellos pasajeros que procedan de países que no figuran en la lista de corredores seguros de viaje del Reino Unido tendrán la opción de realizar una prueba después de cinco días de autoaislamiento. Los pasajeros deberán reservar por su cuenta una prueba antes de viajar y pagarla de forma privada, de una lista de proveedores aprobados por el gobierno (la cual no se ha publicado aún). Es probable que el precio oscile entre £ 65 y £ 120. Cualquiera que llegue a Inglaterra en avión, ferry o tren deberá seguir completando un formulario de localización de pasajeros y aislarse durante cinco días completos antes de tomar una prueba.

La Asociación de Aerolíneas de Reino Unido ha dicho que la medida debería provocar un aumento de la demanda. Tim Alderslade, el director ejecutivo, dijo: “Dicho esto, una prueba en el día cinco no elimina la cuarentena y es por eso que esperamos trabajar con el gobierno para avanzar hacia un régimen de pruebas previo a la salida o para viajes nacionales. Pero ahora ya se ve la luz al final del túnel.”

Wizz Air ha sido la primera aerolínea en anunciar que ofrecerá TEST PCR y certificados de Covid-19 con descuento a partir del 15/12/20, por £ 85 en comparación con la tarifa habitual de £ 110 en colaboración con el proveedor Confirm Testing. 

Los kits de prueba incluirán una botella de recolección que contiene solución salina y un hisopo, una bolsa protectora de embalaje, una bolsa transparente para sellar la muestra, la etiqueta de la muestra, el formulario de solicitud y un sobre de devolución con envío prepago. 

También se incluirán instrucciones sobre cómo tomar la muestra de la nariz y la garganta. 

Los kits pueden solicitarse semanas antes de un vuelo y guardarse en casa para los pasajeros que requieran un resultado negativo 72 y 96 horas antes de viajar. 

Los viajeros deben solicitar las pruebas al menos 5 días antes de su vuelo y luego realizar y devolver la prueba a través de Royal Mail con 4 días de anticipación. 

La muestra de prueba llegará al laboratorio tres días antes del vuelo y será analizada según las normas ISO 17025 reconocidas internacionalmente. Los resultados de la prueba se devuelven el día antes del vuelo y se emite un certificado "Fit to Fly" con los resultados negativos de la prueba.

Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios