google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Podemos Fuerteventura tacha a CC y PP de obstaculizar las nuevas líneas de financiación para la industria cultural majorera

 


Podemos Fuerteventura considera responsabilidad de todo grupo político velar por la diversificación de la economía cultural y la redistribución del dinero público en igualdad de condiciones, uno de los objetivos de las subvenciones insulares en materia de cultura.

Principio del formulario

Una vez más, la oposición intenta confundir a la población de la isla para sacar rédito político con cuestiones que deben ser apoyadas por todos los partidos ya que se trata de una ayuda destinada al sector cultural de Fuerteventura que, durante esta crisis, ha sido uno de los sectores más afectados. 

PP y CC han votado en contra de una ordenanza cuyo objetivo es potenciar nuevas líneas de financiación cultural para favorecer el impulso cultural en la isla. 

Estas líneas no solo fomentan la creatividad, los valores de la cultura popular y la industria cinematográfica de la isla, entre otras, sino que además están valoradas bajo el paraguas de la inclusión, la perspectiva de género, la sostenibilidad y la diversidad cultural.

La formación morada advierte que es urgente redistribuir el presupuesto de la cultura de forma equitativa y bajo políticas públicas acordes a las transferencias de competencias.

 CC y PP malinterpretan intencionadamente esta ordenanza, con demandas tales como “apoyar las fiestas y actos religiosos”, a lo que Podemos del Cabildo expone que “no tiene que ver con creencias religiosas, cuando hablan de religión se olvidan de la diversidad religiosa, refiriéndose únicamente a la católica con la que además la actual Consejería de Cultura ha firmado los convenios más ambiciosos para proteger el patrimonio eclesiástico” cita Briansó, portavoz de Podemos en el Cabildo. 

El portavoz de la formación morada recuerda a los partidos conservadores en su demanda de incorporar “eventos populares y folclóricos” en dichas líneas que, por un lado, si están incorporados en el apartado e) de la ordenanza en cuestión “Proyectos de difusión y puesta en valor de la cultura popular y tradicional” y que, además, desde el actual gobierno nunca se ha dejado de apoyar los eventos folclóricos consolidados (véase el presupuesto de 2020). 

Briansó también informa a ambos partidos que en dichas partidas se incluyen convenios de colaboración con entidades municipales para actividades culturales generales inclusivas y eventos populares.

Final del formulario