google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprueba por unanimidad la nueva ordenanza reguladora de las ayudas en materia de Educación y Juventud

 

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad hoy, viernes, día 27 de noviembre, la nueva ordenanza reguladora de subvenciones en materia de Educación y Juventud. 

La Consejería de Educación y Juventud, que dirige María Jesús de la Cruz, ha promovido esta normativa, con el fin de mejorar las ayudas y adaptarlas a las necesidades actuales de la ciudadanía, colectivos, asociaciones y entidades de la Isla, simplificando al mismo tiempo el procedimiento administrativo.
 

Esta ordenanza fue sometida a consulta pública, con carácter previo a su redacción, con el objetivo de mejorar la participación ciudadana en el procedimiento de la elaboración de la norma, a efectos de recabar la opinión de sujetos y entidades potencialmente afectados.

 

Con esta nueva ordenanza, se fomenta una distribución más eficiente de los fondos en cada convocatoria, haciendo además las ayudas compatibles con subvenciones de otras administraciones. Asimismo, “se adaptan los plazos de ejecución de las actividades a las necesidades de los solicitantes, a fin de que puedan planificarlas en base a la financiación que van a recibir”, explicó la consejera del área, María Jesús de la Cruz, que agradeció además el respaldo que la nueva normativa ha recibido por parte de todos los grupos políticos con representación en la Corporación insular.

 

En lo referente a las subvenciones de educación, se han ampliado los criterios a valorar para fomentar valores como igualdad de oportunidades, compromiso medioambiental, la reducción del absentismo escolar, la promoción de las TICs y la prevención del acoso escolar, entre otros. Respecto a la línea de Juventud, se  definen como actividades juveniles aquellas que fomenten aspectos como el empleo y la formación, el enriquecimiento cultural, la promoción de hábitos de vida saludable, el fomento del acceso a la tecnología de la información y la comunicación, educación ambiental, entre otros valores.

--