google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Oasis Wildlife Fuerteventura abrirá unicamente de Viernes a Domingo hasta el 2021

 


Oasis Wildlife Fuerteventura limitará los días de apertura al público de viernes a domingo, a partir del próximo 9 de noviembre. El zoológico y centro de recuperación y rescate no recibirá visitantes de lunes a jueves, únicamente grupos cerrados y visitas privadas, manteniendo su trabajo de rescate cuidado y bienestar de los animales, como hace habitualmente desde hace mas de tres décadas.

  • Oasis reforzará su apuesta por el ocio con causa familiar durante los fines de semana para impulsar el turismo canario

  • El zoológico espera poder ampliar días de apertura en los próximos meses

Oasis Wildlife se ha visto obligado a tomar esta medida debido a la pandemia y la reducción del turismo extranjero en Fuerteventura, ya que hasta la llegada del COVID 19 permanecía abierto al público los 365 días del año. Equipos del centro, formados por un centenar de personas trabajan en el mantenimiento y alimentación diaria de los animales los siete días de la semana, sin embargo la apertura al público quedará limitada a tres días  hasta 2021.

“Esperamos que la actividad pueda recuperarse de cara a la campaña de Navidad, y podamos ampliar los dias de apertura en breves fechas. La incertidumbre y los cambios que estamos sufriendo con la pandemia del COVID nos obligan a ir trabajando y cambiando las condiciones día a día. Hemos hecho un esfuerzo desde nuestra reapertura el pasado 1 de agosto, manteniendo nuestra actividad con una escasa afluencia de visitantes. Pese a que son unos momentos duros y dolorosos seguimos trabajando con la misma ilusión para mantener este Oasis y activos para recibir a los visitantes que acudan los fines de semana”, ha señalado Guacimara Cabrera, gerente del centro. 

En los últimos meses se han registrado caídas de hasta un 80% en las visitas al centro, que solía recibir una media de 2.000 personas al día en años anteriores. Oasis Wildlife depende, al igual que muchos otros negocios de la isla, del turismo internacional que ha sido afectado por las medidas sanitarias impuestas por algunos países europeos. 

Refuerza su apuesta por el ocio familiar con causa

El zoológico Oasis Wildlife Fuerteventura ha puesto en marcha nuevas actividades gratuitas para toda la familia, que permitirán a los visitantes disfrutar de la naturaleza desde otra perspectiva. Bajo el nombre de Oasis Fun el zoológico propone seis nuevas experiencias, entre las que destacan Rescue Monkey Tour, Hippo Time, Zookeeper Time y Oasis Farm, que harán que los visitantes creen nuevos vínculos con el mundo exterior. 



Estas nuevas actividades, incluidas en el ticket de entrada al centro, pretenden concienciar e implicar a las familias en el cuidado del planeta y la conservación de nuestras especies. Un ocio con causa en el que Oasis Wildlife trabaja cada día desde hace más de 30 años.

Estas experiencias se suman a otras ya consolidadas en Oasis y de las que pueden seguir disfrutando los visitantes, como los paseos junto a los camellos de la Camel Experience.

Un centro de rescate altruista en Fuerteventura

El zoológico Oasis Wildlife comenzó su andadura en 1985 como un pequeño centro de producción de plantas y una granja de camellos, de la mano de una familia apasionada por la vida silvestre. Hoy, ese pequeño centro es un gran zoológico y centro de rescate y recuperación de especies de más de 1.000 metros cuadrados, donde recuperar el contacto perdido con la naturaleza y divertirse respetando el entorno y disfrutando de momentos únicos en familia. 

Oasis cuenta con más de 1.500 especies de todo el mundo y 800 plantas. 3.000 animales y 400 camellos que conviven en sus instalaciones, donde además se han desarrollado más de 30 proyectos de investigación junto a prestigiosos expertos nacionales e internacionales. Oasis Wildlife trabaja como centro de recuperación y rescate recibiendo animales heridos, abandonados, en peligro o procedentes del tráfico ilegal o el mascotismo, en colaboración con distintas administraciones y organizaciones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios