google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Mil escolares de Fuerteventura y Lanzarote se conectan en un reto maker para aprender y compartir ideas para unas islas más sostenibles

  

Cabildos de Fuerteventura y Lanzarote colaboran en las Semanas de la Ciencia y la Innovación de Canarias organizando un reto maker de formación para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. 

Un total de 1026 alumnas y alumnos de educación primaria de 22 centros educativos de Fuerteventura y Lanzarote se han conectado de forma online hoy, martes, día 10 de noviembre, para realizar un reto maker consistente en un circuito eléctrico en papel que “encienda” la idea de una Isla más sostenible entre el alumnado participante.

 


Este reto tiene como objetivo principal concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible aplicados al contexto de las islas, que han sido declaradas por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Este distintivo se aplica a territorios comprometidos con el desarrollo sostenible, en el que se hace compatible la conservación de la diversidad biológica y cultural con el desarrollo económico y social, mejorando la relación de las personas con la naturaleza.

 

Esta actividad está pensada para visibilizar el rol de la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM) en el desarrollo de estrategias que apunten al logro de los ODS-Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

 

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación es un evento que promueve la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), entre el 4 y el 29 de noviembre. En esta actividad colaboran los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, los centros de profesorado de ambas islas y el proyecto Fuerteventura Isla Amiga de la Infancia de UNICEF.

 

Las personas interesadas pueden consultar la agenda completa de actividades tanto online como presenciales, dirigidas a centros educativos familias y público en general, en la web de Semanas de la Ciencia y la Innovación https://www.cienciacanaria.es/semanas/


--

Publicar un comentario

0 Comentarios