google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Tuineje refuerza desde este lunes los Servicios Sociales con dos nuevos trabajadores sociales

 

Tuineje,Fuerteventura a  9 de noviembre de 2020.- Este lunes han tomado posesión dos nuevos trabajadores sociales y una auxiliar administrativo que se unen al equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje que tramita las solicitudes de ayuda de emergencia social. 

 

Se trata de un refuerzo en materia de recursos humanos en el que el Ayuntamiento venía trabajando desde hace algunas semanas con el objetivo de reforzar la plantilla del área de Servicios Sociales que tramita las ayudas de emergencia socia y reducir con ello el tiempo de espera de los ciudadanos.

 

“Es una muy buena noticia para el municipio, porque estas tres incorporaciones de hoy vendrán a reforzar un departamento con gran demanda debido a la situación de crisis en la que nos encontramos y que ha visto incrementado su trabajo tras la declaración del estado de alarma”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

 

El área de Servicios Sociales dispone de dos trabajadores sociales que tramitan las peticiones de ayudas de emergencia social. Además, otros dos trabajadores sociales se dedican a la sección de menores y un trabajador social que tramita el servicio de ayuda a domicilio y dependencia. En total, cinco trabajadores sociales que “durante la peor época, que fue en el confinamiento, se volcaron en la tramitación de las ayudas de emergencia para que nadie se quedara atrás en esta crisis”, señala la concejala de Servicios Sociales, Araceli Montes.

 

Un equipo que fue reforzado con dos trabajadores sociales más, una a través del plan de empleo social y otra por nombramiento por acumulación de tareas, que se han dedicado también a la tramitación de ayudas de emergencia social.

 

El área de Servicios Sociales procederá desde este mismo lunes a la reorganización de las agendas de los trabajadores sociales, de manera que se reduzca el tiempo de espera para obtener una cita.

 

El gobierno municipal mantiene la atención social en el centro de su acción, lo que ha permitido incrementar el presupuesto en material social y reforzar el área de Servicios Sociales.

 

El Ayuntamiento de Tuineje reconoce la importante labor que desarrollan el equipo humano del área de Servicios Sociales, que viene desempeñando desde la declaración del estado de alarma para dar cobertura social a la ciudadanía.


Publicar un comentario

0 Comentarios