google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Tuineje mejora su equipamiento de atención domiciliaria a personas dependientes

 

Tuineje,Fuerteventura a 11 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Tuineje ya dispone de nuevo material técnico en el área de Servicios Sociales para satisfacer las necesidades de las personas dependientes del municipio.

 

Se trata de un conjunto de útiles y elementos mecánicos tales como sillas de ruedas, grúas de suspensión, camas articuladas, sillas de baño, camas antiescaras o andadores. En total se ha invertido algo más de 12.000 euros.

 

“Damos un paso más en la mejora de la calidad asistencial y de las coberturas que se prestan desde Servicios Sociales, que es nuestra máxima prioridad y que nos ha llevado a hacer una modificación de crédito que desde el principio de lo peor de esta crisis nos ha permitido aumentar en 200.000 euros la partida destinada a ayudas sociales; refuerzo en personal del área de Servicios Sociales para atender a quienes peor lo están pasando; o la adquisición de diferente material para la asistencia social como el que hoy presentamos”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández.

 

La concejala de Servicios Sociales, Araceli Montes, subrayó la importancia de este “servicio para muchas familias del municipio, que viene a mejorar la calidad de la asistencia que precisan y que se ha convertido en una cuestión esencial también dentro de esta crisis sanitaria de la COVID-19”.

 

Hasta ahora el material con el que contaba el área de Servicios Sociales era insuficiente y se encontraba en mal estado por lo que se hacía necesaria su reparación, como ocurre con las tres camas articuladas disponibles, dos se encuentran en un estado inservible para su propósito. Lo mismo sucede con las cinco sillas de baño (tres nuevas y dos muy usadas) y las cuatro sillas de ruedas (3 nuevas y una muy usada).

 

Publicar un comentario

0 Comentarios