google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Radio Insular presenta campaña RECOMEND-ACCIÓN para «apoyar a las pymes en su año más complicado»



 Fuerteventura.- Si normalmente los pequeños negocios se juegan una parte importante de su facturación anual en la campaña de Navidad, este año se configura como una cita clave para la supervivencia de muchos de ellos. 

Por eso la campaña RECOMEND-ACCIÓN puesta en marcha por Radio Insular y con la complicidad de Fuerteventura Hoy tiene como objetivo prioritario «apoyar a las pymes en su año más complicado», destaca Álvaro Veiga, director general de Producciones Majoreras, empresa gestora de ambos medios.


RECOMEND-ACCIÓN pretende dar protagonismo a los autónomos, así como a las pequeñas y medianas empresas de la Isla a través de distintas acciones en la nueva emisora Radio Insular (102.0 FM) y el periódico digital Fuerteventura Hoy.

Con esta iniciativa se busca generar concienciación y demanda en torno a las empresas locales, para ello se llevará a cabo una campaña de dinamización para incentivar el consumo y donde poder dar impulso a la Fuerteventura que madruga con el ímpetu de doblegar este año de incertidumbres.

Las redes sociales de ambos medios se llenarán hasta el 6 de enero de distintos vídeos comerciales con mensajes de los empresarios de la isla, donde inviten en primera persona a la ciudadanía a conocer sus productos y servicios. Unos anuncios que se compartirán entre los miles de seguidores de Facebook, Twitter e Instagram de los dos medios majoreros, buscando que se viralicen en beneficio del sector comercial.

"Si lo deseas puedes enviar tu vídeo al WhatsApp de la emisora 628 92 92 67. Grábalo con un móvil, en horizontal, y cuéntanos en menos de un minuto lo que quieras resaltar de tu negocio. También puedes enviarnos más imágenes que quieras incluir en la pieza, nosotros nos encargamos de su edición", explica Álvaro Veiga.  

Además estas pymes tendrán opción de poder lanzar su mensaje publicitario navideño en La Insular con un precio ‘low cost’, siendo conscientes de la complejidad económica actual.

 Su mensaje comercial llegará a miles de majoreros que siguen a diario el 102.0 FM y www.radioinsular.es.

Otra opción de RECOMEDA-ACCIÓN incluye el poder insertar su banner publicitario en un espacio destacado del periódico digital www.fuerteventurahoy.com, para que todos los internautas que siguen la actualidad de la isla pueden conocer su negocio, a un solo clic, ya que el banner da acceso directo a la web o redes sociales de su negocio.

Por si esto fuera poco esta campaña incorpora la posibilidad de realizar una entrevista promocional con el propietario del negocio eligiendo entre dos formatos; en directo en el programa de la emisora que más se adecúe a la línea de su proyecto o bien que Isabel Pérez ‘Cholita’ realice un reportaje visitando su empresa.

«Con RECOMEND-ACCIÓN queremos apoyar a la Fuerteventura que madruga y lucha incansable para seguir adelante»

Veiga reconocía en la presentación de esta campaña que la compra de proximidad hoy y siempre nos compensa a todos. La economía circular puede y debe darnos alivio para encarar los próximos meses con algo de aliento. 

Es por eso que esta campaña pretende dar mayor calidez a una campaña de Navidad donde con solidaridad, responsabilidad y empatía podamos sentirnos partícipes de llenar de ilusión y esperanza a los miles de emprendedores de nuestra isla.

El director añadía que, sin duda, tenemos en las redes sociales un gran escaparate, ya que son las nuevas tecnologías las que juegan cada vez mayor relevancia en muchos órdenes de la vida. 

Pone como ejemplo el confinamiento donde gracias a las redes y las nuevas tecnologías llenamos de oxígeno nuestras casas gracias a reuniones familiares y con amigos a través de la red, o el impagable gesto del sector cultural que llenó esa etapa con su solidaridad en forma de arte.

«Es por ello que desde Radio Insular y Fuerteventura Hoy cedemos con todos los honores estas herramientas para la difusión de las pymes majoreras. Nuestras plataformas digitales y nuestras redes sociales serán en esta campaña navideña un escaparate para presumir de lo nuestro y de los nuestros», explica.

Parece obvio, pero sin la concienciación ciudadana cualquier campaña puede ser un fracaso. Es por ello que ambos medios cederán parte de sus contenidos a la difusión y promoción de esta campaña, con un mensaje de recomendación para que, en estas navidades, tengamos presentes a los comercios de Fuerteventura.

Finalmente el directivo apuntaba que la misión de los medios de comunicación debe ser, entre otras, arropar al entramado comercial que cada día actúa con valentía para no tirar la toalla. 

El final de esta pandemia está cada vez más cerca, ahora toca a las instituciones ocuparse que nadie se quede atrás con seriedad y sin titubeos. 

Una etapa convulsa que debemos aprovechar para soñar con la Fuerteventura que queremos una vez que ganemos la batalla definitiva al virus, algo que cada día está más cerca.

Si desea tener más información de este campaña y cómo participar en ella solo tiene que ponerse en contacto con la emisora a través del 928 86 13 14, enviar un mensaje de WhatsApp al 628 92 92 67 o un mail a info@radioinsular.es


Publicar un comentario

0 Comentarios