google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Puerto del Rosario se suma al Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres



Fuerteventura.-  El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha asistido este miércoles, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, a varios actos en conmemoración por este día, tales como el minuto de silencio mantenido en el Cabildo Insular y en la Delegación en Fuerteventura del Gobierno en Canarias, así como la lectura del manifiesto por parte de la Delegación insular.

Varios miembros del equipo de Gobierno pintaron sus manos de color morado como un acto simbólico en homenaje a las víctimas de violencia de género y como forma de dar visibilidad a este grave problema que afecta a nivel mundial. 

Asimismo, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, se ha hecho público un manifiesto con el principal objetivo de incrementar el nivel de concienciación ciudadana sobre esta lacra social que, cada año, repercute especialmente en las mujeres, muchas de ellas asesinadas por la violencia machista.

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a colgar textiles de color violeta o negro en sus ventanas, balcones o terrazas, y a unirse a la cacerolada desde sus hogares a las 18.30 horas en homenaje a las víctimas por violencia de género en nuestro país, así como para llamar la atención sobre este problema que, en la actualidad, afecta a una de cada tres mujeres a nivel mundial y que, debido a la pandemia de covid-19, se ha visto agravado.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, en nombre de todo el equipo de Gobierno, muestra su compromiso con la lucha contra la violencia de género y, además, señala que “el objetivo del Gobierno Local es seguir impulsando políticas que contribuyan a generar una sociedad libre de cualquier tipo de violencia contra las mujeres. A día de hoy, desde la Concejalía de Igualdad y Feminismo, que dirige Lilian Concepción, y en colaboración con la Federación de Mujeres Arena y Laurisilva, se están llevando a cabo diversas actividades que pretenden fomentar, entre otras, la concienciación, sensibilización y formación acerca de esta lacra social”.



MANIFIESTO AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO


Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, nos sumamos a la visibilización de esta causa como método de denuncia y crítica de la violencia estructural que sostiene el sistema patriarcal en el que vivimos y sufrimos de forma excepcional mujeres y niñas de todo el mundo.

La violencia contra las mujeres y las niñas es, ante todo, una violación de los Derechos Humanos y así lo reconoció Naciones Unidas en 1993, y el Consejo de Europa en el Convenio de Estambul en 2011.

Concretamente en lo que va de año, en nuestro país, han sido asesinadas 41 mujeres (actualizado a fecha 13 de nov. 2020). Las cuales engrosan la lista de víctimas mortales por Violencia de Género desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy, siendo asesinadas 1.074 personas.

Otro 25 de noviembre conmemorando el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres; otro año más, mujeres diversas alrededor del mundo continuamos siendo objeto de diferentes formas de violencia hacia nuestros cuerpos, hacia nuestras vidas y hacia nuestro entorno.

Todavía tenemos un largo camino por recorrer para que la igualdad formal se materialice en una igualdad real y sustantiva, donde las mujeres podamos vivir una vida libre de discriminaciones y desigualdades.

Es esencial que, como sociedad, sepamos reconocer las situaciones de violencia que se dan contra las mujeres, y denunciarlas. En lo que va de año, en 35 de los 41 casos de violencia de género mortales, el agresor no tenía ninguna denuncia.

No debemos olvidar la repercusión negativa que dejan atrás todos estos asesinos que, por sus actos violentos, se ve afectado el entorno familiar y social radicalmente, un ejemplo son las/os 23 huérfanas/os de este año.

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario rechazamos cualquier forma de violencia contra las mujeres en el mundo y en nuestro país. Seguiremos apoyando y sumándonos a todos aquellos colectivos feministas para aunar esfuerzos y lograr, más pronto que tarde, una vida libre de toda violencia contra nosotras.


Publicar un comentario

0 Comentarios