google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Mario Cabrera destaca la importancia que las organizaciones insulares tienen en la nueva estructura de Coalición Canaria tras el VII Congreso

 

Fuerteventura.- El secretario insular de Asamblea Majorera – Coalición Canaria, Mario Cabrera, valoró la importancia que el VII Congreso Nacional de CC ha tenido para que las organizaciones insulares tengan más capacidad de decisión en la estructura del partido.

Mario Cabrera agradeció el importante trabajo desempeñado durante estos años por el compañero José Miguel Barragán: “sin duda alguna, ejemplar y esforzado al máximo en que el partido sea siempre una correa de transmisión de las demandas sociales”. 


Y subrayó que los compañeros Fernando Clavijo, en la Secretaría General, y David Toledo, en la de organización, “cuentan con todo el respaldo y la energía de la organización para llevar a cabo un programa de trabajo ilusionante y necesario para Canarias”.

Con respecto al desarrollo del Congreso, Mario Cabrera recordó que “la asamblea celebrada hace unos meses en Tequital dio un mandato muy claro para dotar de mayor autonomía política y gestora a Asamblea Majorera en la estructura de Coalición Canaria, de manera que sirva para activar un proceso que conduzca a la confluencia de organizaciones nacionalistas en Canarias”.

Fruto de ese mandato ha sido la posición que la representación majorera ha mantenido durante el VII Congreso, planteado como una oportunidad para actualizar las estructuras y dotarlas de mayor operatividad.

También se acordó que en las próximas elecciones Asamblea Majorera acudirá con siglas propias dentro de Coalición Canaria. “No por capricho, sino porque entendemos que en el futuro de la organización nacional las islas tienen que ganar protagonismo, porque es la forma más directa de recoger y actuar de acuerdo con la opinión de la ciudadanía de cada una de ellas”, indicó Mario Cabrera.

Las aportaciones de AM-CC en el VII Congreso Nacional insistieron en la importancia de reforzar, ahora más que nunca, nuestro apoyo al pueblo saharaui y a la RASD, ante la nueva agresión sufrida por el Gobierno de Marruecos y la falta de reacción de la MINURSO y el Gobierno de España.

AM-CC también realizó aportaciones relacionadas con la identidad nacionalista, subrayando la importancia de la cercanía a las necesidades de la ciudadanía, especialmente ante la crisis que venimos sufriendo.

Entre los contenidos planteados en el Congreso como líneas de trabajo, tuvo un papel muy relevante las políticas sociales, con recursos y herramientas para ofrecer respuestas ágiles a una demanda poblacional cada vez mayor. En este sentido, la evolución de la inmigración irregular ante la desatención del Estado, también fue centro del debate.

La necesidad de repensar el modelo de instalación de las energías renovables, fue otro de los asuntos abordados.

Se planteó la necesidad de buscar herramientas que permitan aumentar la presencia y la capacidad de decisión de las instituciones locales y de las comunidades vecinales, ante la extensión de nuevos repartos de monopolios energéticos que ponen el suelo, el aire y el sol en manos de multinacionales. Ésta fue también otra de las aportaciones de AM-CC al debate del VI Congreso.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios