google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El Centro Bibliotecario Insular acoge un espectáculo familiar inspirado en la vida y obra de Violeta Parra



 Fuerteventura.- El Centro Bibliotecario Insular acoge los próximos 17, 18 y 19 de noviembre, a las 18.00 horas, el espectáculo familiar ‘Los Colores de Violeta’ de Comediantes de la Cacharra Verde, dentro de la programación cultural del Cabildo de Fuerteventura.

 Esta pieza de teatro educativo está inspirada en la vida y obra de la cantautora Violeta Parra, con entrada totalmente gratuita, previa inscripción a través del correo electrónico biblioteca@cabildofuer.es o el teléfono 928 344 683.

 

La obra sigue los pasos de la artista que un buen día decidió ir en busca de viejas canciones por los pueblos más lejanos de su Chile natal, acercando al público el amor por la poesía y el arte en general, de manera divertida y participativa.

 

Este montaje didáctico pretende por lo tanto fomentar la curiosidad ante la literatura y la música, con un lenguaje que hace reflexionar sobre la inclusión, la igualdad, la tolerancia y el respeto hacia los demás.

 

Bajo el lema ‘Fuerteventura vive el teatro’, la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura hace una apuesta decidida por el teatro en la Isla, con un ciclo de obras que promueven el pensamiento crítico, favoreciendo el equilibrio entre lo lúdico, lo pedagógico, la crítica y la reflexión social. La Consejería de Cultura continúa trabajando así en un modelo de cultura que fomente la crítica, la reflexión y los valores de respeto, tolerancia o diversidad.

 

Comediantes de la Cacharra Verde cuenta en sus filas con actrices, cantantes y músicos al servicio de las mejores canciones infantiles y también los cuentos. Desde 2012 han representado espectáculos como ‘Mas cuentos que Calleja’, ‘Bailando con cuentos’ o ‘En busca del reno perdido’.


--

Publicar un comentario

0 Comentarios