google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El alcalde contrario a una reestructuración de Correos que perjudique a Antigua

 

  • Una reestructuración de la Oficina de Correos de Antigua perjudicaría este servicio público en el Municipio, retrasando entregas a domicilio y aumentando las filas de espera en la sucursal, afirma el regidor municipal, Matías Peña.

 

El alcalde, Matías Peña García, ha recibido este lunes por la mañana a los representantes sindicales de ámbito provincial e insular de Correos, quienes han informado sobre la inmediata reestructuración prevista en la sucursal de Antigua.

 

El acalde ha mostrado su preocupación e inicial postura contraria a una reestructuración del personal de la sucursal de Correos de Antigua y el consecuente perjuicio que supondría a un servicio básico de distribución y comunicación en el Municipio.

 

Los portavoces han señalado al regidor municipal que la misma reestructuración se lleva a cabo en otras sucursales ubicadas en municipios no capitalinos, a favor de una centralización del servicio en las capitales de cada isla.

 

Si esta reestructuración se confirma y reducen en noviembre el personal que actualmente atiende a duras penas la sucursal de Antigua, señala el alcalde, desde el Ayuntamiento promoveremos actuar conjuntamente con otras administraciones locales afectadas, así como presentar una moción común a la Federación de Municipios Canarios para actuar ante el detrimento que esta política supone para el servicio de Correos en los municipios de menor población, mayor extensión territorial y no capitalinos.

 

El alcalde de Antigua califica de básico el servicio público que realiza Correos, cuya función en pueblos y pequeñas localidades siempre ha sido cercana y necesaria para todos los residentes del Municipio.

 

Los vecinos y vecinas de los núcleos poblacionales más dispersos del Municipio también tienen derecho a recibir su correspondencia en tiempo y forma, afirma el alcalde Peña García, y añade, la limitada plantilla de operarios con la que cuenta Correos de Antigua no debe sufrir ningún recorte en su servicio.

 

El Ayuntamiento se posicionará en contra de perjudicar un servicio fundamental para los vecinos de todos los pueblos del Municipio y en este sentido apoyará las iniciativas necesarias que eviten el recorte de plantilla y mejoren las sucursales de Correos de Antigua y todos los municipios por pequeña que sea su población o extenso su territorio, concluye el regidor municipal.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios