google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Cabildo Activa protocolo Covid en la Residencia Sociosanitaria de Mayores de Casillas del Ángel por caso positivo de nueva trabajadora



El Consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, comunica que se activa el protocolo en la Residencia Sociosanitaria de Mayores de Casillas del Ángel por un caso positivo de una nueva trabajadora, que se incorporó el pasado martes, día 24 de noviembre, para sustituir por vacaciones al personal de limpieza.

 

Como establece el protocolo estricto de estos servicios, a la misma se le practicó la prueba rápida, dando negativo, pero simultáneamente se le hace la prueba PCR. En la mañana de hoy, jueves, día 26 de noviembre, se comunica a la dirección del Servicio, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, que la trabajadora dio positivo en PCR y que es asintomática. En este momento no se encontraba la trabajadora en su puesto de trabajo y se activa el protocolo de los contactos estrechos donde se encuentran cuatro trabajadores, a los cuales se les realizará las pruebas PCR para descartar más positivos.

 

De los cuatro trabajadores que son contactos estrechos, únicamente dos trabajaban hoy por la mañana, por lo que todos están en aislamiento preventivo y en seguimiento por parte del SCS.

 

Víctor Alonso apunta que la trabajadora no es de la plantilla habitual si no que empezaba a cubrir sustituciones.

 

En el mes de octubre se hizo un cribado de pruebas PCR a trabajadores y usuarios por el SCS, dando todos ellos negativo. Desde el mes de noviembre es la empresa CLECE la que realiza dichas pruebas cada 15 días, tanto a usuarios como trabajadores. De hecho, el pasado 18 de noviembre se hizo un cribado general a usuarios y trabajadores dando todos negativo, estando previsto el siguiente cribado general para la próxima semana, sin perjuicio de que las autoridades sanitarias recomienden realizarlo antes.

 

El consejero valora positivamente el esfuerzo que realizan los trabajadores de la residencia sociosanitaria de Mayores de Casillas del Ángel para cumplir con los protocolos establecidos